miércoles, 26 de enero de 2011

Joves Socialistes recaba las opiniones del tejido asociativo joven para elaborar su programa electoral

Joves Socialistes ha comenzado una ronda de reuniones con diversas entidades de toda la Comunitat Valenciana para recabar las inquietudes de cara al programa electoral con el que el PSPV-PSOE concurrirá a las próximas elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo.

De esta manera Joves Socialistes quiere recoger propuestas a pie de calle, a las que se suman todas las enmiendas que se debatieron en la pasada Conferencia Política celebrada a finales del pasado diciembre en la localidad de Orihuela.

Asociaciones del ámbito estudiantil, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, entidades religiosas o plataformas ciudadanas forman parte de las entidades citadas para participar en unas novedosas dinámicas grupales denominadas “work-café”, unas sesiones de trabajo que, en un ambiente más distendido que el podríamos encontrar en un despacho,

Para Maite Alacreu, secretaria de Acción Electoral y coordinadora del Comité Electoral de JSPV, las charlas están siendo muy productivas ya que “las entidades enseguida comprenden la dinámica de las sesiones y se implican de muy buen grado, aportando ideas que se incorporarán al documento que presentaremos al PSPV-PSOE”

JSPV

lunes, 24 de enero de 2011

EL GOBIERNO DE ESPAÑA INVIERTE EN IBI 24 MILLONES DE EUROS PARA VPO

• Las obras, que ya disponen de terreno y están siendo adjudicadas, comenzarán en el segundo trimestre de 2011.


El pasado viernes 21 de enero se recibía la noticia de que el Gobierno de España, por mediación del Sepes (Ministerio de Fomento), va a invertir de forma inminente más de 24 millones de euros para la construcción de viviendas protegidas en este municipio.

En 2009 el Sepes adquirió los terrenos situados en la zona de Giravella, frente al II Centro de Salud.

La actuación ya tiene el planeamiento aprobado y cuenta con el proyecto de urbanización.

El Sepes inició el pasado 14 de enero el proceso de adjudicación de las obras, que se iniciarán en el segundo trimestre de 2011.

La mencionada infraestructura dejará correctamente urbanizado el solar y dará vía libre para la construcción de las viviendas.

Estos terrenos podrán albergar 731 VPO.

Para el portavoz socialista Antonio Martos, “el Sepes cuenta con el terreno, con el proyecto, con el dinero y ha puesto en marcha la adjudicación de las obras, por lo que se garantiza que este plan es una realidad, demostrando así que nuevamente el Gobierno del PP de Ibi no dijo la verdad en el último Pleno cuando afirmó que el Sepes no construiría VPO en esta zona”.

Afirma el portavoz socialista que esta inversión la hemos podido traer a Ibi gracias a una intensa labor de gestión y comunicación con nuestros compañeros en Madrid, haciéndoles conocedores de la gran necesidad de VPO en Ibi”.

Antonio Martos recuerda que “antes de las Elecciones de 2007, Mayte Parra prometió 1.200 VPO y no se puso ni un ladrillo. En el pasado pleno, el PP aprobó un plan para que el Instituto Valenciano de la Vivienda construya 265 VPO, sin mencionar que la vigencia de dicho plan termina en agosto de 2012 y la mayoría de estas viviendas se deben construir en zonas que aún no se han terminado, como el Alamí, que se prevé estará lista para construir en 2012 o 2013, es decir,fuera de plazo.

Concluye Martos que “el Grupo Municipal Socialista siempre ha trabajado por Ibi”.


Grupo Municipal Socialista

miércoles, 19 de enero de 2011

POR QUINTA VEZ CONSECUTIVA, JOVES SOCIALISTES D’IBI PIDE LA ADECUACIÓN DE ESPACIOS PARA LAS Y LOS ESTUDIANTES IBENSES

En el pasado Pleno Municipal, la Agrupación de Joves Socialistes d’Ibi pidió por quinta vez consecutiva, mediante los compañeros del Grupo Municipal Socialista, la adecuación de espacios de estudio para dar cobertura a la gran cantidad de estudiantes que hay en el municipio. Esta vez fue la concejal Mª José Gómez quien trasladó al grupo de gobierno del PP nuestro eterno ruego y se volvió a tener la misma respuesta que hemos tenido hasta ahora: silencio.

Desde la agrupación de Joves Socialistes d’Ibi lamentamos la pasividad del PP de doña María Teresa Parra y le exigimos que rectifique y que escuche y atienda las demandas de la juventud, esa con la que se le llena tanto la boca últimamente en los plenos y en las declaraciones que realiza pero que, al final, siempre se queda en palabras y promesas que no se cumplen.

Del mismo modo exigimos que adecúe las instalaciones de la Biblioteca Municipal, algo que venimos reivindicando desde hace muchos años ya, para dar cobertura a las y los estudiantes y todas aquellas personas que quieran hacer un uso de estas instalaciones tan necesarias para la formación y la cultura en general.


Joves Socialistes d’Ibi

sábado, 15 de enero de 2011

La secretaría de Política Lingüística de Joves Socialistes convoca la primera edició dels Premis Arrels


La secretaría de Política Lingüística de Joves Socialistes convoca la primera edició dels Premis Arrels, amb els que vol reivindicar a través de la creativitat de la militància la nostra llengua i difondre la nostra cultura, història i tradicions.

Els Premis Arrels tenen com objectiu difondre les tradicions del País Valencià a través de la participació en dues modalitats del concurs, una de reportatges periodístics, i altra de micro relats a través de la xarxa social Twitter. La data de recepció finalitza el día 1 d'abril.

En paraules de María Cortés, vice-secretària general de JSPV: “Els premis Arrels són una iniciativa en defensa de la nostra llengua, cultura i històra, és per això que es va optar pel nom d’Arrels, fent honor als versos d’en Raimon “qui perd els orígens, perd la identitat”. Des de Joves Socialistes del
País Valencià no volem perdre els nostres orígens i molt menys volem que ens furten la nostra identitat, com s’empenya l’actual govern valencià, amb l’eliminació del requisit lingüístic a les Administracions Públiques, amb la retallada del 39% de les ajudes al foment del valencià o amb els obstacles per a escolaritzar als alumnes en la nostra llengua.”

Les bases completes d'aquest concurs, perquè puguen ser consultades per totes aquelles persones que desitgen participar, estàn disponibles a través de la web http://www.premisarrels.jspv.net i la pròpia web de Joves Socialistes: www.jspv.net

viernes, 14 de enero de 2011

SOLICITUD DE AYUDAS PARA LOS LIBROS DE TEXTO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA PARA EL CURSO 2011 - 2012

EL PLAZO TERMINA EL PRÓXIMO 31 DE ENERO DE 2011.



ALUMN@S DE PRIMARIA: Pincha aquí

ALUMN@S DE SECUNDARIA: Pincha aquí

martes, 11 de enero de 2011

CHARLA CON YOLANDA

Aquí os presentamos la entrevista que mantuvimos con Yolanda dentro de la charla que desde Juventudes Socialistas de Ibi hemos mantenido con los miembros del Grupo Municipal Socialista. Unas personas que llevan trabajando por el pueblo de Ibi 4 años y a las que no se les ha hecho ninguna entrevista por parte de los medios públicos locales.





PRÓXIMAMENTE ANTONIO MARTOS

viernes, 7 de enero de 2011

Díaz: "No podemos permitir que la actual juventud valenciana se convierta en una generación perdida"



Fernando Díaz, Secretario General de JSPV, ha realizado un balance político de 2010 y marca los objetivos de la organización juvenil para 2011.Díaz señala que “2010 ha venido marcado por el inquietante paro juvenil en la Comunidad Valenciana. De los 234.300 jóvenes menores de 25 años que constituyen la población activa en la Comunitat Valenciana, 139.000 tienen trabajo y los 95.000 restantes están desempleados, lo que significa que la tasa de de paro se sitúa en el 40,5%, 16,7 puntos más que la media española, que es del 23,8%”. Fernando Díaz afirma que “existen soluciones a este problema, pero Camps mira hacia otro lado”. Cita como ejemplos promover los micro-créditos y el launch-capital para fundar empresas, o la formación para el reciclaje laboral de los desempleados, que son políticas testadas eficazmente en otros lugares del mundo, sin embargo, Camps “ha decidido no mover un dedo”. Para JSPV, Camps no está creando las condiciones para que los emprendedores se establezcan en el País Valenciano y generen empleo”. Asimismo, el secretario general de los jóvenes socialistas sostiene que el President “nos está haciendo perder el tiempo para salir en las mejores condiciones de la crisis”.

La educación ha sido otro caballo de batalla de los jóvenes socialistas durante 2010, un campo que Díaz considera esencial para reactivar la economía porque “sin una fuerza laboral bien formada no podremos estar en la vanguardia económica mundial y entrar con solidez en la economía de la información y el conocimiento”. En este sentido, considera un fracaso la gestión de la educación del PP en la Comunitat y enumera como problemas a enfrentar la “elevadísima” tasa de abandono escolar que supera la media española, la persistencia de barracones, las sucesión de propuestas excéntricas por parte del conseller Font de Mora, el desprestigio de lo público “aun cuando garantiza el acceso en igualdad a la educación”, o el recorte en formación profesional, donde unas 7000 personas han quedado sin plaza. Para el secretario general “es desolador ver perder el talento y las ideas de los jóvenes.”

La aprobación de la ley de juventud de la Comunidad Valenciana el pasado 23 de diciembre puso para JSPV “el colofón a un año más de alejamiento de la juventud por parte del PP”. La ley de juventud se realizó de espaldas a las asociaciones juveniles más representativas de la Comunidad y también soslayando el punto de vista profesional de los especialistas. Estos sectores han calificado la ley como “la peor de las leyes autonómicas”, han denunciado “la estafa del proceso participativo” y creen que es una ocasión perdida. Además, la ley no clarificaba el reparto de responsabilidades de aplicación de las políticas públicas y contiene “una clara voluntad de controlar e intervenir los consejos de la juventud”.

Por ello, Joves Socialistes elaboró en colaboración con el PSPV un texto alternativo que fue rechazado por el rodillo del PP en las Cortes y que pretendía modernizar una ley y un plan joven que no se actualizaba desde la etapa de Zaplana. Según Fernando Díaz, la ausencia de leyes para la juventud durante las dos legislaturas de Camps son muestra adicional de su indiferencia por los problemas de los jóvenes.

Díaz se muestra convencido de que “en las próximas elecciones de mayo de 2011 las personas honestas harán pasar página a una época caracterizada por la inacción ante los problemas reales de las personas y la corrupción institucionalizada.

Joves Socialistes Valencians