domingo, 24 de abril de 2011

JOVES SOCIALISTES PARTICIPA EN LA CONVENCIÓ AUTONÒMICA DEL PSPV-PSOE


Dissabte passat 16 d'abril, una delegació de Joves Socialistes va participar en la Convenció que el PSPV-PSOE va realitzar per a arreplegar propostes i tancar el programa electoral amb el qual es presentarà a les eleccions del 22-M. Fernando Díaz, secretari general de Joves Socialistes va destacar que “el PSPV-PSOE conta amb els joves i és l'únic partit que fa propostes creïbles i realistes per a atallar la sagnia de l'atur en menors de 35 anys, amb mesures pioneres en l'estat espanyol”. Per al lider de Joves Socialistes, “vam vindre amb els deures fets després de la nostra Conferència Política, realitzada a la fi de l'any passat a Oriola i després de la Conferència Política de JSE, en la qual vam arreplegar nombroses propostes de molts companys de tota l'organització, un gran nombre d'elles quedaran plasmades en el document final”. Jorge Alarte va mantenir una trobada amb els participants de JSPV i els va agrair la "treballada i reflexionada aportació" que realitzen al partit.

Joves Socialistes del País Valencià

viernes, 15 de abril de 2011

ACTO DE CONMEMORACIÓN DE LA II REPÚBLICA


“Hoy Joves Socialistes del País Valencià queremos aportar nuestro grano de arena a la conmemoración del 80 Aniversario de un día en el que la población española salió a las calles a pedir el final de la monarquía y de un sistema que estaba más que obsoleto. La II República comenzó como debía, con la petición social y sin violencia; pero este sueño común acabó con una cruel y sangrienta Guerra Civil y cuarenta años de una Dictadura que nos hizo retroceder y estancarnos en muchos aspectos.

Con la II República llegó la libertad de conciencia, el laicismo, la libertad de expresión, donde por primera vez se respetó el voto libre y secreto y la mujer llegó a obtener por primera vez en 1933 el derecho a sufragio; se pusieron en marcha reformas laborales de la mano de nuestro compañero Largo Caballero; se pusieronen marcha reformas educativas con un amplio programa de construcción de escuelas y mejora de los maestros, con una enseñanza mixta y sin ataduras religiosas; también se pusieron en marcha reformas como la del ejército o entender la pluralidad que existía, y existe en España, con los estatutos de autonomía.

Se consiguieron muchos avances importantes, avances que se demandaban desde hacía tiempo desde los partidos republicanos y de izquierdas, pero otros muchos se quedaron en el tintero. Entonces, la recién creada Agrupación de Juventudes Socialistas de Levante, dentro de JSE, luchaba por estos avances y por muchos más que se habrían de intentar. Nuestras compañeras y compañeros de aquel entonces creyeron y defendieron la República; creyeron y defendieron las políticas de la izquierda y, como no, también fueron críticos desde la fuerza y la pasión de la juventud socialista.

Estas compañeras y compañeros no titubearon y se echaron a la calle a defender lo que consideraban justo en el momento en el que la ultraderecha yaquellos que consideraban que tenían derechos por encima de las demás personas,decidieron acabar con esta República y lo que significaba. Muchos compañeros,como Luís Arraez de Elda, Carlos Torres y Francisco Valero de Elche, Raimundo Cots de Muro o Rafael Ferrer de Cocentaina; acabaron en fosas como éstas dando su vida por la igualdad, la justicia social y la libertad. A ellos y a todas y todos los demás represaliados, exiliados y ejecutados les queremos ofrecer hoy nuestro reconocimiento y reclamamos una vez más el reconocimiento que se merecen.

Compañeras y compañeros que en esos momentos creísteis y defendisteis la República. Queremos que sepáis que hoy en día los valores republicanos están presentes y que no pararemos hasta que se elija democráticamente al líder de España, no pararemos hasta ver de nuevo la República.”

SALUT I A PER LA TERCERA

viernes, 8 de abril de 2011

no al coPPago


L@s jóvenes socialistas se han movilizado contra el copago sanitario en todo el país por ser una grave amenaza contra la cohesión social.
JSE se unió el pasado 7 de abril, como cada año, al Día Mundial de la Salud. Y, en esta ocasión, lo ha hecho con campañas en todo el país en contra del copago sanitario. Según el secretario general, Sergio Gutiérrez "este día sirve para que no olvidemos que la sanidad gratuita y universal es uno de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar. Un pilar que tenemos que proteger para que tod@s l@s ciudadan@s puedan acceder a un servicio de calidad sin tener en cuenta su situación económica".

En este sentido, Gutiérrez afirmó que "la salud es un derecho de l@s ciudadan@s, cosa que el Partido Popular no parece entender cuando realiza propuestas como la del copago que nos acerca a la privatización de la sanidad y a obligar al ciudadano a pagar por los servicios públicos con lo que estaríamos pagando dos veces: una con los impuestos y otra con el copago".

JSE considera que "al PP no le interesa que la sanidad siga siendo gratuita, pero al Gobierno sí y seguirá luchando para ofrecer a l@s ciudadan@s un sistema nacional de salud pública y universal de alta calidad, más igualitario, eficiente y avanzado". Gutiérrez recuerda que "desde que está el Partido Socialista en el Gobierno, los presupuestos para la sanidad se han incrementado un 50% desde el 2004, lo que supone una inversión de más de 70.000 millones de euros al año".

Además, JSE asegura que el PP defiende una sanidad anclada en el pasado, que sólo deja acceso a unos pocos y pone trabas a la mayoría en referencia a los servicios sanitarios especializados. Es una muestra más de la intención del Partido Popular de llevarnos a una España con menos derechos y donde lo privado prevalezca sobre lo público.

martes, 5 de abril de 2011

EL PP SE NIEGA A HABLAR DEL ESTADIO CLIMENT

Hace unos días, los grupos PSOE, EU y ADIi solicitamos una comisión extraordinaria de Deportes para tratar el arreglo, el mantenimiento y la instalación de césped artificial en el Estadio Climent y debatir también sobre el campo que el PP pretende construir en el Alamí.

Unas semanas antes, cerca de 800 vecinos de Ibi nos hicieron llegar sus firmas pidiendo estas mejoras en el Estadio Climent. Dichas firmas fueron presentadas en registro y han sido la razón por la que hemos solicitado esta comisión. Hay que recordar que el Climet es utilizado casi diariamente por 200 personas, muchos de ellos niños, y está en estado prácticamente ruinoso.

También queremos destacar que la pista de Atletismo con un campo de fútbol en el interior, que pretende construir el PP en el Alamí, es una obra costosa que se va a pagar con dinero público de todos los ibenses y que se va a hacer en contra de la opinión de los clubs deportivos tanto de fútbol como de atletismo.

El PP convocó dicha comisión para ayer lunes. Finalmente se han tenido que eliminar del orden del día los dos puntos que pedíamos (la remodelación del Climent y debatir sobre el Campo del Alamí) porque los concejales del PP delegados del área de deportes no han asistido.

Me parece una falta de respeto convocar una comisión para tratar un tema planteado por 800 vecinos de Ibi y dar la plantada sin aviso.

Está claro que al PP no le interesa hablar ni del Climent ni del campo del Alamí. Saben que no tienen excusa para dejar perder un campo consolidado y gastarse un dineral en uno nuevo que nadie pide. Con este plantón, han dejado en la estacada también a estos 800 ciudadanos que pedían algo razonable, que el Partido Popular cumpla la ley y mantenga una instalación municipal en las condiciones óptimas para la práctica deportiva.

Por último quiero decir que espero que el PP no crea que aquí se termina todo, que ya han cumplido el trámite y se han salvado de tratar el tema del Estadio Climent.

Nosotros seguiremos trabajando para que el PP cumpla su promesa electoral de arreglar y mantener el Climent. Desde el Grupo Municipal Socialista lucharemos pora que el PP haga cumplir a la empresa urbanizadora del Alamí su compromiso de construir y pagar íntegramente una pista de atletismo. Y si el PP no es capaz de cumplir sus compromisos, a partir del 22 de mayo, si la ciudadanía nos da de forma mayoritaria su confianza, seremos nosotros los que atenderemos estas promesas del PP, hasta ahora incumplidas.

Por: Alberto Hernández

Concejal del GMS