jueves, 12 de noviembre de 2009

COMUNICADO DE JOVES SOCIALISTES DE LA COMARCA LA MUNTANYA

Juventudes Socialistas de la Muntanya
A 11 de noviembre de 2009, comunica:


El grupo Comarcal Juventudes Socialistas de La Muntanya manifiesta su más absoluto rechazo a ideología de la manifestación que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de noviembre en las calles de la localidad de Ibi por el partido de extrema derecha Alianza Nacional.

Como personas democráticas que creen en el Estado de Derecho, nos posicionamos a favor del pluralismo político, la libertad de opinión y el derecho de reunión. Somos conscientes de que una manifestación no necesita de autorización previa, y que sólo pueden ser prohibidas en caso que existan razones fundadas de alteración del orden público. Así mismo cuando transcurren por lugar de tránsito necesitan de comunicación previa a la autoridad.

En base a esto, podemos afirmar que Doña Maria Teresa Parra Almiñana, la Sra. Alcaldesa, y la concejal de Servicios Sociales, Pilar Ortega Fajardo, están mintiendo flagrantemente al afirmar que “el PSOE ha autorizado la manifestación”, primero porque la Subdelegada de Gobierno forma parte Administración Periférica del Estado, por lo tanto no se le puede llamar PSOE como no se le puede llamar, por ejemplo, al Director General de Tráfico; y en segundo lugar porque la subdelegada no autoriza (no es necesaria la autorización previa del derecho de reunión), sólo puede interponer un contencioso y que un juez la prohíba, si se determina que existen razones fundadas de alteración del orden público, o modifique su recorrido (y hacer que no coincida en la Plaza de la Paya con actos festeros como son las creuàs de varias comparsas). El pasado 14 de octubre Subdelegación de Gobierno puso en conocimiento del Ayuntamiento de Ibi la convocatoria de la manifestación en la localidad para que se alegase cuanto fuese necesario para, en su caso, poder interponer un contencioso para que un juez determine si se prohíbe, y en la respuesta no se determinó, en ningún caso, que existiesen motivos de alteración del orden público ni se alegó lo poco adecuado del itinerario, por lo tanto la subdelegada, ni ningún juez, pueden prohibirla ni cambiar su recorrido, es un derecho constitucional de todos.

Por otro lado, este derecho se le reconoce a las reuniones pacíficas y sin armas. Desde Juventudes deseamos que así sea, pero tratándose de este grupo neonazi y estando planeándose una contra-manifestación por grupos antifascistas, lo dudamos mucho. Del mismo modo que dudamos de las intenciones del acto ya que no entendemos ante quién se manifiestan, reivindicando la preferencia del trabajo para los españoles, ya que esta localidad no es sede de ningún organismo significante vinculado al Ministerio de Trabajo e Inmigración, o ni tan siquiera a la Subdelegación de Gobierno.

Como consecuencia de todo lo anterior queremos hacer constar nuestro desacuerdo y consternación por la marcha de una organización de este tipo, que se alimenta de odios y separatismos dignos de tiempos afortunadamente lejanos como son el racismo, la xenofobia, el machismo o la homofobia. Desde Juventudes Socialistas nos sentimos orgullosos del progreso económico, cultural y social vivido por nuestro país desde la transición hasta estos últimos años con el desarrollo de la ley de la igualdad o las políticas de integración social, y somos conscientes de que todavía queda mucho por avanzar en este siglo XXI. Así mismo somos sabedores de que el desarrollo industrial y económico de la villa de Ibi ha sido posible gracias a la mano de obra de trabajadores forasteros, en los años 60-70 de otras zonas de España y, en los últimos años, inmigrantes de otros países como Ecuador, Argentina o Rumania; y que la ciudadanía ibense ha respondido con ejemplaridad, fomentando la integración y conviviendo armoniosa y pacíficamente.

Por lo tanto este acto, lejos de reflejar el verdadero sentir del pueblo de Ibi, se aprovecha de la situación de elevado desempleo actual para llenar de rabia y odio nuestras calles, buscando la alteración de la buena convivencia ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario