martes, 15 de diciembre de 2009

JOVES SOCIALISTES CREE QUE LA COMUNIDAD CORRE RIESGO DE MEDIEVALISMO TECNOLÓGICO POR EL EMPECINAMIENTO DE FONT DE MORA

El modelo educativo del que nos va a privar Font de Mora, la escuela 2.0, a los jóvenes valencianos es detenerse tecnológicamente, y en materia de nuevas tecnologías detenerse es retroceder, por lo que corremos el riesgo de medievalismo tecnológico en la Comunidad Valenciana.Con el rechazo de la Escuela 2.0 la educación de la Comunidad Valenciana quedaría por debajo de la del resto de España y con esta actuación favorecería a aumentar la brecha tecnológica entre los jóvenes de la Comunidad que nos convertirá en jóvenes de segunda para la sociedad del conocimiento en el futuro al no estar familiarizados con las nuevas tecnologías.Font de Mora compara de forma demagoga ordenadores caros con los propuestos por el gobierno argumentando que son mejores para la vista pero él no los compra porque la Generalitat no tiene dinero y alega que no puede llegar a ese presupuesto, es como la fabula de la zorra y las uvas que dice que están verdes porque no las puede alcanzar, cuando con el presupuesto del gobierno es posible adquirir los equipos necesarios.
Los estudios sobre la miopía hacen referencia a periodos prolongados y sin tomar medidas adecuadas de salud, en todas las pantallas de visualización (móvil, videoconsolas, ordenadores, incluso el que Font de Mora tiene en las cortes con una pantalla similar a la del portátil del Gobierno), pero estas dolencias se pueden evitar si educamos a los jóvenes para un correcto uso de estas pantallas. A pesar de los estudios realizados de todo tipo, no se conoce bien qué produce esa miopía ni cómo pararla. Sin embargo, lo que sí se ha probado es que el ejercicio físico al aire libre, reduce el riesgo de tener miopía de adulto. Y que si lo que desea el Conseller es reducir las tasas de miopía, a lo mejor lo que debería es promover hábitos de ejercicio al aire libre y de promoción de las actividades deportivas, dentro y fuera de la escuela. Y procurar que ningún joven estudiante tenga que estar masificado en barracones.
El problema de fondo es que la Generalitat valenciana no quiere invertir en talento entre los jóvenes valencianos y prefiere una juventud dedicada al mantenimiento de los grandes eventos para el disfrute de los multimillonarios afines, ya que es ahí donde destina el dinero que podría dedicar a dotar a las aulas de material educativo tomando ejemplo de la medidas del gobierno.
Por último creo que deberíamos alegrarnos de que la tozudez de Font de Mora y Camps por boicotear el progreso de la educación no nos llevara a dar las clases en lenguaje binario.
JSPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario