lunes, 30 de noviembre de 2009

jueves, 26 de noviembre de 2009

TROBADA INTERCULTURAL IBI SOM TOTS I TOTES



El diumenge, 29 de novembre ens ajuntarem persones de totes les edats per a passar una vetllada agradable a la Casa de la Cultura d’Ibi.
Els objectius d’esta trobada són compartir, aprendre, establir lligams humans i, com no, passar-ho bé.
Des de fa molt de temps al nostre poble convivim gent d’arreu del món. La immigració va marcar el creixement del poble al llarg del segle passat i ha de marcar el nostre futur. De nosaltres depén que este futur es construisca damunt d’uns fonaments basats en el respecte, la solidaritat i la voluntat d’avançar conjuntament.
Per tot açò esteu convidats i convidades a la Trobada: ballarem balls d’arreu del món, compartirem menjars diversos i jugarem com a xiquets.
Esperem que este primer contacte ciutadà servisca per a construir ponts de comunicació entre tota la gent que vivim, treballem, plorem i estimem al nostre poble.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Cuando un día nos levantamos con una víctima más algo se estremece en la faz de la tierra y nuestro interior se entristece y nos preguntamos qué es lo que lleva a estas bestias a cometer estas atrocidades y pedimos con todas nuestras fuerzas que el peso de la ley y de la justicia caiga sobre estas personas por llamarles de alguna forma.
Hoy, y en esta sociedad en la que vivimos hay cosas que no podemos permitir y al igual que nosotros nos damos cuenta, nuestros políticos, jueces y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado también lo hacen , y debemos pedirles que apoyen a todas las asociaciones en pro de la mujer porque estas son las encargadas de hacerles legar las leyes, ayudas y soporte tanto moral como jurídico para animar a aquellas que sufren violencia de género a denunciar y que no tengan miedo ya que es este la mejor arma que utiliza el mal tratador para actuar.
Sabemos que el ejecutivo Zapatero con la creación del Ministerio de Igualdad, con la aprobación de Ley Orgánica de Protección Integral contra la violencia de género dio un paso más y muy importante para erradicar esta lacra y hacer llegar a la sociedad con sus actuaciones como la creación del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, así como de diversas campañas, de que todos tenemos los mismos derechos y libertades, concienciar a la mujer que la denuncia es su salvación, y lo más importante la potenciación real y efectiva de que hombres y mujeres somos iguales .
Este año las actividades entorno al día Internacional Contra la Violencia de Género se centrara en gran parte en los jóvenes y en la educación que estos han de recibir quizás porque esta en nuestras manos el concienciar a la sociedad entorno a este tema ya que nosotros somos el futuro y no queremos violencia de género en ese futuro.
Aunque cada vez se dan memos caso, menos siguen siendo muchos, no hay que escatimar esfuerzos en acabar con esta lacra y se tiene que crear una jurisprudencia que sea sobria y que no permita que los mal tratadores salgan de rositas y sus penas y denuncias llevarlas a cabo para evitar más muertes. Que no sean estas la que desencadenen la toma de decisiones y la detención del mal tratador, ya que la mujer que sufre palizas también debe de tener justicia.
Este año son ya 49 las mujeres que han muerto víctimas de la violencia de género, casi de la mitad inmigrantes o extranjeras, desde Joves Socialistes d’ Ibi no estamos dispuestos ni a tolerar ni a defender esta lacra por ninguno de los motivos del mundo.
Esperando que no se produzcan más victimas solo nos queda decir en voz alta y en honor a todas la ellas:

“POR VOSOTRAS, CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO, TOLERANCIA CERO”














Video de nuestr@s compañer@s de la Agrupación Local de JSPV de Alicante

lunes, 23 de noviembre de 2009

CONCENTRACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



EL PRÓXIMO MIÉRCOLES DÍA 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, HABRÁ UNA CONCENTRACIÓN EN LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN MARIANA PINEDA PARA RECORDAR A LAS MUJERES QUE HAN SIDO VÍCTIMAS DE MALTRATO Y EN REPULSA A ESTA LACRA QUE HAY QUE ERRADICAR.
LA CONCENTRACIÓN SERÁ A LAS 20:00 HORAS EN LA PLAZA NUEVA YORK, LUGAR DONDE SE ENCUENTRA LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN.
NO DEJÉIS DE ASISTIR
NO TE CALLES
NOSOTR@S TE APOYAMOS
AL PRIMER SÍNTOMA LLAMA AL 016

jueves, 19 de noviembre de 2009

Mª JESÚS SANZ E ISAAC RODRÍGUEZ FORMARÁN PARTE DE LA EJECUTIVA PROVINCIAL


El pasado sábado día 14 de Noviembre se produjo en la Universidad de Alicante el I Congreso de JSPV-Alacant. En éste fue elegido el compañero de Alcoy, Marcos Muñoz, como Secretario General Provincial. Dentro de la ejecutiva fueron elegidos dos compañeros de la Agrupación local de Ibi:
  • Mª Jesús Sanz como Secretaria de Formación.
  • Isaac Rodríguez como Secretario de Medio Ambiente y Deportes.

También la compañera Silvia Guillem fue elegida para formar parte de la Mesa del Comité Provincial como vocal.

En la celebración del Congreso contamos con la presencia del Secretario General de JSPV, Fernando Díaz, el Secretario General de PSPV-PSOE, Jorge Alarte; la Secretaria General del PSPV-PSOE d'Alacant, Ana Barceló; Elena Martín, Secretaria de Organización de PSPV-PSOE; Roque Moreno, Secretario General de PSPV-PSOE de Alicante y Erik Campos, Diputado entre otras y otros.











jueves, 12 de noviembre de 2009

COMUNICADO DE JOVES SOCIALISTES DE LA COMARCA LA MUNTANYA

Juventudes Socialistas de la Muntanya
A 11 de noviembre de 2009, comunica:


El grupo Comarcal Juventudes Socialistas de La Muntanya manifiesta su más absoluto rechazo a ideología de la manifestación que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de noviembre en las calles de la localidad de Ibi por el partido de extrema derecha Alianza Nacional.

Como personas democráticas que creen en el Estado de Derecho, nos posicionamos a favor del pluralismo político, la libertad de opinión y el derecho de reunión. Somos conscientes de que una manifestación no necesita de autorización previa, y que sólo pueden ser prohibidas en caso que existan razones fundadas de alteración del orden público. Así mismo cuando transcurren por lugar de tránsito necesitan de comunicación previa a la autoridad.

En base a esto, podemos afirmar que Doña Maria Teresa Parra Almiñana, la Sra. Alcaldesa, y la concejal de Servicios Sociales, Pilar Ortega Fajardo, están mintiendo flagrantemente al afirmar que “el PSOE ha autorizado la manifestación”, primero porque la Subdelegada de Gobierno forma parte Administración Periférica del Estado, por lo tanto no se le puede llamar PSOE como no se le puede llamar, por ejemplo, al Director General de Tráfico; y en segundo lugar porque la subdelegada no autoriza (no es necesaria la autorización previa del derecho de reunión), sólo puede interponer un contencioso y que un juez la prohíba, si se determina que existen razones fundadas de alteración del orden público, o modifique su recorrido (y hacer que no coincida en la Plaza de la Paya con actos festeros como son las creuàs de varias comparsas). El pasado 14 de octubre Subdelegación de Gobierno puso en conocimiento del Ayuntamiento de Ibi la convocatoria de la manifestación en la localidad para que se alegase cuanto fuese necesario para, en su caso, poder interponer un contencioso para que un juez determine si se prohíbe, y en la respuesta no se determinó, en ningún caso, que existiesen motivos de alteración del orden público ni se alegó lo poco adecuado del itinerario, por lo tanto la subdelegada, ni ningún juez, pueden prohibirla ni cambiar su recorrido, es un derecho constitucional de todos.

Por otro lado, este derecho se le reconoce a las reuniones pacíficas y sin armas. Desde Juventudes deseamos que así sea, pero tratándose de este grupo neonazi y estando planeándose una contra-manifestación por grupos antifascistas, lo dudamos mucho. Del mismo modo que dudamos de las intenciones del acto ya que no entendemos ante quién se manifiestan, reivindicando la preferencia del trabajo para los españoles, ya que esta localidad no es sede de ningún organismo significante vinculado al Ministerio de Trabajo e Inmigración, o ni tan siquiera a la Subdelegación de Gobierno.

Como consecuencia de todo lo anterior queremos hacer constar nuestro desacuerdo y consternación por la marcha de una organización de este tipo, que se alimenta de odios y separatismos dignos de tiempos afortunadamente lejanos como son el racismo, la xenofobia, el machismo o la homofobia. Desde Juventudes Socialistas nos sentimos orgullosos del progreso económico, cultural y social vivido por nuestro país desde la transición hasta estos últimos años con el desarrollo de la ley de la igualdad o las políticas de integración social, y somos conscientes de que todavía queda mucho por avanzar en este siglo XXI. Así mismo somos sabedores de que el desarrollo industrial y económico de la villa de Ibi ha sido posible gracias a la mano de obra de trabajadores forasteros, en los años 60-70 de otras zonas de España y, en los últimos años, inmigrantes de otros países como Ecuador, Argentina o Rumania; y que la ciudadanía ibense ha respondido con ejemplaridad, fomentando la integración y conviviendo armoniosa y pacíficamente.

Por lo tanto este acto, lejos de reflejar el verdadero sentir del pueblo de Ibi, se aprovecha de la situación de elevado desempleo actual para llenar de rabia y odio nuestras calles, buscando la alteración de la buena convivencia ciudadana.

COMUNICADO


La Agrupación de Joves Socialistes d’Ibi queremos manifestar que estamos totalmente en contra de la ideología de la manifestación que transcurrirá por nuestras calles el próximo día 14 de Noviembre.
Así mismo, ante las declaraciones vertidas por doña Pilar Ortega Fajardo, concejala de Seguridad Ciudadana, el pasado día 11 de noviembre en una Emisora Local pedimos su dimisión por manipulación, mentira e incompetencia puesto que dentro del plazo establecido no se alegaron motivos de alteración del orden público y además ataca al PSOE faltando a la verdad y tratando de ocultar su inoperancia que podría haber evitado esta situación.

Joves Socialistes d'Ibi

lunes, 9 de noviembre de 2009

EL COMPAÑERO Y CANDIDATO A LA SECRETARÍA PROVINCIAL DE JSPV, MARCOS MUÑOZ


El próximo miércoles día 11 de Noviembre a las 21:00 horas, contaremos con la presencia del compañero Marcos Muñoz, Secretario General de la Agrupación de Alcoy, para que nos presente el proyecto con el que es candidato a la Secretaría General Provincial de JSPV de Alicante.
Ese día contaremos, además, con la presencia de la mayoría de compañer@s de la Comarca La Muntanya. La intención es aportar todo lo que podamos para ayudar a Marcos a hacer realidad un proyecto que viene cargado de ilusión, trabajo y ganas.
La reunión se celebrará en la sede local en la calle Les Eres.

jueves, 5 de noviembre de 2009

EL PSOE QUIERE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA REAL

El Grupo Socialista propone involucrar a las asociaciones y colectivos de Ibi en proceso de toma de decisión de las inversiones a emprender con el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Tras la extraordinaria movilización de recursos para la creación de empleo y mejora de las dotaciones y equipamientos de nuestros municipios que ha supuesto el PlanE, el Gobierno de España ha vuelto a confiar en los ayuntamientos creando el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (conocido como “segundo PlanE), dotado con 5.000 millones de euros y destinado a generar empleo a corto plazo, así como a financiar actuaciones que contribuyan a la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ibi dispondrá de 2.604.630 €. De esta cantidad total, 2.082.660 € deberá ser la inversión mínima en proyectos y 521.970 € la cantidad máxima que se podrá destinar a financiar gastos corrientes con una finalidad social. Teniendo en cuenta esto, el Grupo Municipal Socialista propuso al resto de grupos en el pleno de ayer involucrar a las asociaciones vecinales, los colectivos sociales, medio ambientales y educativos, las asociaciones vinculadas a las TICs, los sindicatos, las organizaciones empresariales, etc, a que realicen propuestas de actuación y proyectos relacionados con este nuevo fondo siempre que sean generadoras de empleo y que contribuyan a la sostenibilidad económica, social, tecnológica y ambiental.

El Grupo Municipal Socialista proponía también que esta propuesta fuera enviada desde los servicios municipales a los diversos colectivos de la sociedad ibense así como el calendario de reuniones para que aporten sus propuestas y sugerencias.

La propuesta fue aprobada por unanimidad.
Pincha en la imagen para acceder a la propuesta