miércoles, 30 de diciembre de 2009

martes, 15 de diciembre de 2009


JOVES SOCIALISTES CREE QUE LA COMUNIDAD CORRE RIESGO DE MEDIEVALISMO TECNOLÓGICO POR EL EMPECINAMIENTO DE FONT DE MORA

El modelo educativo del que nos va a privar Font de Mora, la escuela 2.0, a los jóvenes valencianos es detenerse tecnológicamente, y en materia de nuevas tecnologías detenerse es retroceder, por lo que corremos el riesgo de medievalismo tecnológico en la Comunidad Valenciana.Con el rechazo de la Escuela 2.0 la educación de la Comunidad Valenciana quedaría por debajo de la del resto de España y con esta actuación favorecería a aumentar la brecha tecnológica entre los jóvenes de la Comunidad que nos convertirá en jóvenes de segunda para la sociedad del conocimiento en el futuro al no estar familiarizados con las nuevas tecnologías.Font de Mora compara de forma demagoga ordenadores caros con los propuestos por el gobierno argumentando que son mejores para la vista pero él no los compra porque la Generalitat no tiene dinero y alega que no puede llegar a ese presupuesto, es como la fabula de la zorra y las uvas que dice que están verdes porque no las puede alcanzar, cuando con el presupuesto del gobierno es posible adquirir los equipos necesarios.
Los estudios sobre la miopía hacen referencia a periodos prolongados y sin tomar medidas adecuadas de salud, en todas las pantallas de visualización (móvil, videoconsolas, ordenadores, incluso el que Font de Mora tiene en las cortes con una pantalla similar a la del portátil del Gobierno), pero estas dolencias se pueden evitar si educamos a los jóvenes para un correcto uso de estas pantallas. A pesar de los estudios realizados de todo tipo, no se conoce bien qué produce esa miopía ni cómo pararla. Sin embargo, lo que sí se ha probado es que el ejercicio físico al aire libre, reduce el riesgo de tener miopía de adulto. Y que si lo que desea el Conseller es reducir las tasas de miopía, a lo mejor lo que debería es promover hábitos de ejercicio al aire libre y de promoción de las actividades deportivas, dentro y fuera de la escuela. Y procurar que ningún joven estudiante tenga que estar masificado en barracones.
El problema de fondo es que la Generalitat valenciana no quiere invertir en talento entre los jóvenes valencianos y prefiere una juventud dedicada al mantenimiento de los grandes eventos para el disfrute de los multimillonarios afines, ya que es ahí donde destina el dinero que podría dedicar a dotar a las aulas de material educativo tomando ejemplo de la medidas del gobierno.
Por último creo que deberíamos alegrarnos de que la tozudez de Font de Mora y Camps por boicotear el progreso de la educación no nos llevara a dar las clases en lenguaje binario.
JSPV

sábado, 5 de diciembre de 2009

VUELVEN A LA CARGA

DE NUEVO QUIEREN CONSTRUIR
EL MIÉRCOLES, DÍA 9, A LAS 19 HORAS, SE LLEVARÁ ESTE TEMA A PLENO.
TOD@ AQUEL QUE QUIERA DEFENDER NUESTRO PATRIMONIO QUE NO DEJE DE ASISTIR
¡SANTA LLÙCIA NO ES TOCA!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

ESPACIO PARA LOS JÓVENES MÚSICOS


El Grupo Municipal Socialista pide de nuevo salas de ensayo insonorizadas para nuestros jóvenes.

Son muchos los grupos musicales en Ibi, cada uno con su propia personalidad, pero todos ellos necesitan un espacio común para compartir experiencias y sobre todo, espacios de ensayo con las condiciones suficientes para poder desarrollar su trabajo artístico. De esta forma los grupos musicales de Ibi pueden desarrollar su actividad en condiciones y además se evitan molestias a los vecinos.

En una de las últimas comisiones informativas de Educación, Cultura, Deportes y Servicios Públicos, el Grupo Municipal Socialista solicitó de nuevo al equipo de gobierno del Partido Popular la creación de estas salas que se ubicarían en la antigua fabrica PILEN.

Es totalmente necesario que el equipo de gobierno cuente con la opinión de la asociación de grupos musicales ibenses y todo aquel que lo solicite para determinar las necesidades reales y especificas que necesitan.


Por: Susana Hidalgo