jueves, 2 de junio de 2011

JSE califica de histórico el incremento de becas, del próximo curso, gracias al que se beneficiarán 1,7 millones de estudiantes

La organización afirma que el PSOE apuesta por “las becas como derecho” como medio para garantizar la igualdad de oportunidades

JSE considera que el incremento del número de becas en un 5,3%, aprobado en Consejo de Ministros, demuestra que el PSOE se preocupa por el futuro de los jóvenes. Para la organización “con estas iniciativas el Gobierno refuerza su política de becas y ayudas al estudio beneficiando a más de un millón y medio de estudiantes”. Además, los jóvenes socialistas consideran que “las becas son un derecho” y que “depende de las administraciones públicas mejorar el acceso a las mismas mediante el aumento de su número para facilitar los estudios a aquellas personas con menos recursos económicos”.

Sergio Gutiérrez, Secretario General de JSE, afirma que “mientras el Partido Popular busca privatizar la educación y la sanidad, el Gobierno presenta propuestas que favorecen la igualdad, al incrementar las becas, y potencian la calidad del estudio, al premiar a los alumnos que superen más créditos o asignaturas”. En este sentido, Gutiérrez recuerda que “desde 2004 el número de becas se ha incrementado un 80% ya que, a pesar de la crisis, el Gobierno no quiso reducir las ayudas y quedaron exentas del plan de austeridad”. “Lo que una vez más –continúa- demuestra que el PSOE no está dispuesto a realizar recortes sociales. Todo lo contrario que otras formaciones como el Partido Popular que donde gobierna se ha dedicado a reducir las ayudas a los centros públicos”.

Entre estas ayudas, JSE, destaca “los 11,5 millones de euros que destinará el Gobierno a incentivar con 150 euros a los becados universitarios que tengan mejores resultados académicos y del que, se estima, que se beneficien unos 76.000 estudiantes”. Además, aseguran que “el Gobierno demuestra su firme compromiso con la FP al equiparar las becas de los alumnos de grado superior a las de los universitarios”. Por último, los jóvenes socialistas recuerdan que “el próximo curso más de un 36% de estudiantes de nuevo ingreso tendrán derecho a la matrícula gratuita”.

Juventudes Socialistas de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario