El próximo 28 de abril la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública ha convocado una jornada de huelga y de cierre de los centros educativos. El motivo principal es instar a la Generalitat Valenciana a que cambie su política de destrucción de la Enseñanza Pública.
Desde Juventudes, nos sumamos al apoyo a la enseñanza pública que se va a manifestar el próximo 28 de abril, lunes, por los motivos que expone nuestra compañera del PSPV - PSOE, Susana Hidalgo en su artículo con respecto a las estrategias que ha llevado el PP desde que entró en el gobierno de la Generalitat en 1995:
- Desviando fondos públicos poco a poco de forma lenta pero inexorable, favoreciendo la red privada más que a la pública
- Consiguiendo un desprestigio social del sistema educativo público, retrasando al máximo la ejecución del mapa escolar propuesto en 1996, (a día de hoy no se ha completado y, además, está totalmente obsoleto) sembrando barracones en toda la red pública, alargando el tiempo de ejecución de las obras
- Permitiendo que los colegios concertados no cumplan con los mismos requisitos de admisión del alumnado que los centros públicos, dejando a la mayoría de alumnos con necesidades específicas y procedentes de otros países para la red pública formándose así guetos, sobre todo en las grandes ciudades.
-La Generalitat Valenciana no ha participado y apoyado los planes específicos para la población inmigrante, han sido los Ayuntamientos y Asociaciones las que han tenido que reaccionar con planes sin ayuda de la administración competente, eludiendo así su corresponsabilidad con esta realidad.
-Han boicoteado la asignatura de EdC, intentando confundir a la comunidad educativa, asignatura que tiene la voluntad de llevar a los alumnos los valores democráticos mediante el estudio de la constitución y los derechos humanos.
-No han cubierto las bajas del profesorado permitiendo así que una gran parte del alumnado no tenga durante largas temporadas el profesorado específico de las asignaturas.
-No se han creado Escuelas infantiles de 0-3 años, a pesar que la LOE considera la etapa de 0-3 años es plenamente educativa, necesaria y vital para la completa formación de la persona.
-No se han garantizado los recursos humanos para la introducción de una lengua extranjera desde primaria. Ni tampoco para una plantilla estable y suficiente tanto en los centros de primaria como de secundaria, sin atender las necesidades reales del personal administrativo en los centros educativos.
-No se han atendido las demandas de los padres y madres en cuanto a la apertura de los centros coincidiendo con las necesidades laborales actuales de los progenitores, y la subvención de actividades extraescolares lúdicas y educativas.
-En estos últimos años la Generalitat Valenciana esta controlando la dirección de los centros, imponiendo la dirección a dedo y sancionando a todos aquellos que critican la implicación de la Generalitat en materia educativa.
Esta política antidemocrática es el punto de inflexión que ha obligado a toda la comunidad educativa valenciana a reivindicar con más fuerza que nunca los valores de una enseñanza pública democrática y de calidad para tod@s l@s valencian@s .
La educación pública y de calidad es un derecho para todos, el 28 de abril tod@s tenemos algo que aportar a esta reivindicación, NO FALTES
martes, 21 de abril de 2009
¿EDUCACIÓN PRIVADA? NO GRACIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario