jueves, 9 de julio de 2009

ALGUNOS ESTAMOS EN ESTA LUCHA DESDE EL PRINCIPIO

Dándose mucha prisa, la Generalitat Valenciana conseguiría adecuar todos los centros educativos en un espacio de 6 años más, contando con todos los trámites y plazos administrativos pertinentes. Estaríamos hablando de 20 años de retraso.
Estamos de enhorabuena en cuanto a infraestructuras educativas se refiere. Podríamos haber estado en estado de gracia hace mucho tiempo, cuando el gobierno municipal socialista, los padres y madres de los centros educativos, los claustros de los centros educativos y las asociaciones de vecinos, iniciaron en el año 1996 la batalla, demandando a la Generalitat la total adecuación de los centros educativos a la LOGSE.
Con gobierno socialista se consiguieron, gracias a todas las peticiones, reivindicaciones y protestas de la comunidad educativa, la adecuación de cinco centros educativos; el C.P. Teixereta, C.P. Derramador, IES Nou Derramador, el Taller ocupacional San Pascual y además se construyó el edificio que alberga las instalaciones del E.P.A. con financiación municipal.
Ahora, con el gobierno del Partido Popular, después de seis años de gobierno, con 14 años de retraso desde que se aprobara el mapa escolar de Ibi, se está construyendo el IES F.I. Barrachina, se esta habilitando el IES la Foia y se ha reconstruido la primera fase del C.P. Cervantes.
Aún quedan los Centros Públicos de primaria del Felicidad Bernabeu, el Pla y Beltrá , el Sanchis Banús, la rehabilitación de la E.I. El Salvador y la construcción de una nueva Escuela Infantil Pública para abastecer la demanda existente.Parece ser que en breve comenzarán las obras de adecuación en el Felicidad Bernabeu y el Sanchis Banús y también la segunda fase del C.P. Cervantes.
Dándose mucha prisa, la Generalitat Valenciana conseguiría adecuar todos los centros educativos en un espacio de 6 años más, contando con todos los trámites y plazos administrativos pertinentes. Estaríamos hablando de 20 años de retraso.
A la Generalitat del PP, que gobierna desde 1995, le da lo mismo quién gobierne y quién no en el gobierno municipal. Ellos llevan su ruta a pesar de los datos tan alarmantes en cuanto a fracaso escolar en nuestra comunidad. Ellos se han propuesto beneficiar a los empresarios que fabrican y mantienen las prefabricadas que durante 20 años estarán presentes en toda el territorio valenciano, pagando con el dinero de los ciudadanos unos alquileres desorbitados, eso sin contar que las construyen donde ellos quieren, sin tener en cuenta nada de lo que opinan los ciudadanos.
Algunos estamos en esta lucha desde el comienzo, otros sólo desde que gobiernan, para sacarle el máximo rédito político, y se sienten muy orgullosos. Nosotros, los que iniciamos esta andadura, aún lo estamos más y además seguiremos hasta el final, gobernemos o no.
Por: Susana Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario