sábado, 4 de julio de 2009

CERCA DE 125.000 JÓVENES PERCIBEN YA LA RENTA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN


El Ministerio de Vivienda ha explicado estos días que son ya cerca de 125.000 l@s jóvenes que se están beneficiando de la ayuda a la vivienda de alquiler que puso en marcha el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero. De tod@s son las mujeres las que encabezan la petición de la ayuda y las que más la han recibido, un 56% frente al 44% de los hombres.

Hay que tener en cuenta que las solicitudes han aumentado un 97% desde enero lo que hace que esta ayuda sea un apoyo más desde el gobierno a la juventud. Las autonomías que más peticiones han tenido en lo que va de año son Andalucía, Cataluña y Madrid.

Desde que entrara en vigor la Renta Básica de Emancipación, el Ministerio ha destinado unos 253,36 millones de euros, de los cuales 246,36 millones de euros se han destinado al pago de aval y mensualidades; mientras que se han destinado 7 millones de euros a pagos de préstamos de fianza.


Para aquell@s que no han pedido aún la solicitud y quieran hacerlo, así como aquell@s que están teniendo problemas para recibirla; encontrarán toda la información en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario