A raíz del escándalo ocasionado por las noticias aparecidas en prensa en los últimos días, con graves afirmaciones respecto a presuntas irregularidades en materia de contratación y que afectan a diversas áreas del Ayuntamiento, los tres grupos de la oposición solicitarán hoy mismo la convocatoria de una Comisión Informativa de Hacienda extraordinaria y urgente para esclarecer todos los temas aparecidos en los medios.
A tenor de la nota de prensa emitida por el gobierno municipal ayer lunes 5 de octubre, en la que se dan informaciones contradictorias con lo publicado, los grupos IU, ADIi y PSOE consideran que proceden las pertinentes aclaraciones en el organismo competente, es decir, la comisión informativa, con la comparecencia de las concejalías afectadas y donde se aporte la documentación preceptiva que aclare todo lo sucedido, así como que los técnicos certifiquen la legalidad de todo lo actuado.
En este sentido y, por todo lo expuesto, los concejales de los grupo de la oposición solicitarán que los concejales de las áreas de Hacienda, Servicios Públicos Urbanismo y Obras Públicas, den las aclaraciones y explicaciones respecto de la información publicada, que se aporte la documentación relativa a los expedientes de contratación (si existen) de las obras, servicios y/o suministros de mercancías adjudicadas a las mercantiles que aparecen en las informaciones de los medios, incluyendo en el expediente los recibos, facturas y albaranes.
Por último se solicitará que, por parte de la secretaria en funciones de esta corporación y del interventor municipal, se emitan los informes de legalidad respecto a las contratas efectuadas, compras de mercancías o expedientes de contratación si los hubiera. En caso de que no hubiera expedientes de contratación (con o sin publicidad), se les solicitará que informen de si es preceptivo o no por la cuantías acumuladas.
A tenor de la nota de prensa emitida por el gobierno municipal ayer lunes 5 de octubre, en la que se dan informaciones contradictorias con lo publicado, los grupos IU, ADIi y PSOE consideran que proceden las pertinentes aclaraciones en el organismo competente, es decir, la comisión informativa, con la comparecencia de las concejalías afectadas y donde se aporte la documentación preceptiva que aclare todo lo sucedido, así como que los técnicos certifiquen la legalidad de todo lo actuado.
En este sentido y, por todo lo expuesto, los concejales de los grupo de la oposición solicitarán que los concejales de las áreas de Hacienda, Servicios Públicos Urbanismo y Obras Públicas, den las aclaraciones y explicaciones respecto de la información publicada, que se aporte la documentación relativa a los expedientes de contratación (si existen) de las obras, servicios y/o suministros de mercancías adjudicadas a las mercantiles que aparecen en las informaciones de los medios, incluyendo en el expediente los recibos, facturas y albaranes.
Por último se solicitará que, por parte de la secretaria en funciones de esta corporación y del interventor municipal, se emitan los informes de legalidad respecto a las contratas efectuadas, compras de mercancías o expedientes de contratación si los hubiera. En caso de que no hubiera expedientes de contratación (con o sin publicidad), se les solicitará que informen de si es preceptivo o no por la cuantías acumuladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario