El Partido Popular decide dejar fuera del orden del día la propuesta socialista de crear una mesa por el ocio en Ibi presentada el 8 de abril y además impide que se trate en el Pleno por vía de urgencia.
El grupo socialista presentó una moción por esta vía para crear una mesa por el ocio en Ibi. La urgencia venía motivada, según el portavoz socialista Antonio Martos, por el hecho de que esta propuesta se hubiera presentado ante registro en el Ayuntamiento de Ibi el pasado 8 de abril y el equipo de gobierno del PP “la hubiera ignorado”, dejándola fuera del orden del día del Pleno. Según Martos “la carencia de oferta de ocio en Ibi es un problema importante que hay que abordar”. Añade que “en la toma de decisiones que afecten a la promoción de ocio en Ibi debe implicarse a todos los colectivos interesados y afectados, es decir, a los jóvenes pero también a los empresarios del ocio, las asociaciones de vecinos, las AMPAS de los institutos, la Policía y los grupos políticos”. Según el portavoz socialista, el objetivo es “encontrar lo antes posible un modelo de fomento del ocio en Ibi compatible con las necesidades e intereses de todos los colectivos”, “de esta forma el modelo será sólido y se evitarán los parches que dejan insatisfechos a todos”. El equipo de Gobierno del PP decidió no admitir la urgencia, impidiendo que la moción se tratara en el Pleno. Ante esta postura, Martos afirma sentirse “defraudado” y recuerda que “no hay tiempo que perder en este tema ya que, como ha reconocido el propio Juanjo Santoyo, el ocio era ya un problema en 2003, demostrando así que en 7 años el PP no ha hecho nada por el ocio”.
Sin embargo, el concejal propuso por su parte que "no todos los colectivos tienen por qué estar presente", dejando de nuevo presente que busca excluir de nuevo a aquellos colectivos que no le interesan. Vuelve a dar muestra de lo que entiende él como "consenso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario