lunes, 23 de marzo de 2009

EL LIBRO EDITADO POR FABRA DEFINE LA REPÚBLICA COMO "GOLPE DE ESTADO"

El texto, escrito por un militar ya fallecido, niega el golpe del 36 y "justifica" a Franco
La decisión de Fabra de editar, mediante la Diputación de Castellón, del libro titulado España, sueño imposible, ha sido catalogada por nuestr@s compañer@s de Castellón - y con razón - como "insulto a los demócratas".
El hecho de que este personaje utilice dinero público para editar una obra que enaltece la Dictadura Franquista y que tergiversa el curso de la historia de España nos parece una barbaridad. Sin embargo, también demuestra que hay algunas personas que todavía sienten nostalgia de tiempos pasados en los que la libertad y la igualdad no existían. Personas que, de algún modo, no quieren dejar ese pasado y siguen buscando la manera de volver a él.
Pero, en este sentido, lo verdaderamente grave es que esté editado por la Diputación de Castellón, es decir, con dinero público es, como lo han catalogado l@s compañer@s de EU "un insulto para la memoria histórica y los asesinados por el franquismo, y a todos los que sufrieron torturas y exilio bajo el franquismo".
Desde la Agrupación de Juventudes Socialistas de Ibi, queremos sumarnos a las peticiones de que se retire esta obra que no es más que un nuevo intento de seguir haciendo daño a aquellas personas que todavía luchan para que sus familiares dejen de estar en cunetas de carretera o en fosas comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario