viernes, 27 de marzo de 2009

NO AL HOTEL DE LA FONT ROJA...¡Y MENOS CON UN PÁRKING SUBTERRÁNEO!

La Agrupación de Juventudes Socialistas de Ibi da su apoyo a la Plataforma “La Font Roja també es de tots”.

El Parque Natural Carrascal de la Font Roja es uno de los parques de la Comunidad Valenciana más visitados e importantes. Se trata de un paraje natural en el que encontramos pasado, presente y futuro no sólo de la ciudad de Alcoy, sino también de Ibi. Un paraje elegido por algunas especies de aves para nidificar en ciertos momentos del año, lo que le ha valido ser constatado por la Consellería de Medio Ambiente como ZEPA (Zona Especial de Protección para Aves) basándose en la Directriz de la UE 79/409/CEE siendo una especie destacable, por ejemplo, el Roquero Rojo. Es un paraje en el que hay un total de 60 árboles, que van desde cipreses heredados de los romanos hasta un tejo originario de Tetuán, que han sido redescubiertos tras las jornadas de “Árboles Monumentales de la Sierra de Mariola y el Carrascal de la Font Roja”. Además hay que destacar el valor que tiene la Romería celebrada por los alcoyanos de la Virgen de los Lirios.
Todas estas características que hemos abordado, aunque de forma muy breve, se pueden expandir especificando aún más. Sin embargo, consideramos que no hace falta decir mucho más, salvo recordar una pequeña premisa del PORN aprobado el 16 de junio del 2004 que indica que cuenta con un área de amortiguación de impactos que es un cinturón de unas 4.000 hectáreas que rodean las áreas de reserva integral (Carrascal de Umbría y bosque de caducifolios en la cara Norte), área de protección paisajística (Carrascal de Solana en la parte Sur y la pinada de la cara Norte) y áreas de uso público (zona del santuario, San Antonio al Este o San Pascual cerca de Ibi); para mejorar su protección.
Ante todas estas informaciones, el PP de Alcoy sigue en sus 13 y, para colmo, ahora se le suma el señor Ripoll. Para la Agrupación de Juventudes Socialistas de Ibi, esta cabezonería sólo puede llevar a una pérdida de un espacio protegido y de especies que también lo están y que suponen para l@s alcoyan@s y para l@s ibenses la posibilidad de una enorme pérdida.
Por último, aunque no menos importante, no hay que olvidar lo que supone el hecho de la construcción del hotel. Parece ser que el señor Sedano y el señor Ripoll olvidan que la construcción lleva la necesidad de subir a la zona todas las máquinas necesarias para que ésta se lleve a cabo y hay que adecuar el espacio para ello. También parecen haber olvidado lo que puede suponer para el parque el continuo “goteo” de los coches subiendo al hotel, el hecho de introducir especies ajardinadas en el entorno y el impacto que pueden llegar a producir éstas o, sencillamente, adecuar la instalación eléctrica e hidráulica para esta finalidad…. Y además, ¡¿un parking subterráneo?!...esto sí que es una locura y destruir por destruir. ¡Dejen en paz la Font Roja!.
Juventudes Socialistas de Ibi

No hay comentarios:

Publicar un comentario