domingo, 2 de mayo de 2010

JSPV pide a Camps que asuma su responsabilidad en la lucha contra el paro joven

Los jóvenes socialistas consideran que la lucha contra el desempleo juvenil es tarea de todas las administraciones y piden la puesta en marcha de políticas activas de empleo y de formación que complementen la acción del Gobierno.
Joves Socialistes del País Valencià ha pedido al Partido Popular que deje de utilizar la crisis para hacer oposición al Gobierno de España y sacar rédito electoral, y que asuman su responsabilidad en la lucha contra el desempleo juvenil, “una responsabilidad compartida por todas las Administraciones Públicas, desde el Gobierno a los Ayuntamientos, y que debe permitir que todos trabajen de manera coordinada para frenar y reducir el paro entre los jóvenes”.
Los jóvenes socialistas han recordado que las Comunidades Autónomas tienen las competencias en el ámbito de las políticas activas de empleo, en educación y formación, y han criticado que sean precisamente Comunidades Autónomas del PP como Murcia, Valencia, o Madrid, las únicas que han recortado la dotación presupuestaria destinada a este tipo de medidas, “que son precisamente las que resultan más necesarias en tiempos de crisis”.
Según ha explicado el Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez, “el presupuesto del conjunto de las Comunidades Autónomas destinado a las políticas activas de empleo se ha incrementado un 6,7%, hasta alcanzar casi los 5.000 millones, pero la realidad es que este aumento ha sido asumido sólo por aquéllas que están gobernadas por el PSOE, que han aumentado su inversión en un 10,5%. Mientras que las del PP lo han reducido en un 0,15%”.
“Y lo mismo sucede en el ámbito de la educación, ya que mientras en las CCAA gobernadas por el PSOE se incrementan las partidas destinadas a educación y la formación, las comunidades del PP lo reducen con medidas como la eliminación de la gratuidad de los libros de texto en Galicia, la rebaja de un 4% en la financiación de las Universidades que se ha producido en Madrid, o el boicot al Programa Escuela 2.0 que están realizando Madrid, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia”.
“Así lo demuestra el hecho de que los presidentes de las CC,AA del PP bloquearan sin siquiera las propuestas en materia de empleo que les realizó el Gobierno en la Conferencia de Presidentes, sin siquiera debatirlas. Unas propuestas que incluían medidas específicas de lucha contra el desempleo juvenil, uno de los principales y más preocupantes problemas a los que se enfrenta nuestro país en estos momentos”.
“Por ello, desde Juventudes Socialistas vamos a aprovechar la celebración de este 1º de Mayo para pedir a todas las Administraciones Públicas corresponsabilidad en la lucha contra el desempleo juvenil, y vamos a participar en las diferentes movilizaciones convocadas con motivo de la celebración bajo un lema único: Para más empleo joven de calidad, compromiso y corresponsabilidad”.
Joves Socialistes del País Valencià

No hay comentarios:

Publicar un comentario