Tras las gravísimas noticias aparecidas ayer en prensa en las que se vinculaba al Teniente de Alcalde y responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Ibi, José Antonio Onsurbe, en unas presuntas extorsiones a un empresario ibense, hoy nos encontramos con información más preocupante e indignante si cabe. Según la noticia aparecida, tanto el Primer Teniente de Alcalde, Miguel ángel Agüera como la Alcaldesa de Ibi, Mayte, podrían haberse quedado con dinero público.
Ante esto, Mayte Parra no puede cerrar el caso sólo con quitar todas las competencias al concejal Onsurbe. La Alcaldesa, como máxima representante tiene que dar explicaciones de todo lo que está pasando en el Ayuntamiento de Ibi y poner toda la documentación sobre la mesa, sobre todo la que hasta ahora ha preferido esconder pese a nuestras solicitudes, para que sea estudiada y se pueda clarificar cuánto de cierto hay en esas acusaciones y cuantificar, en caso confirmatorio, las consecuencias para las arcas municipales.
A Mayte Parra le pedimos explicaciones de forma inmediata.
Tras las aclaraciones, pedimos su dimisión y la del Primer Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Agüera.
Por último solicitamos la apertura de una comisión de investigación urgente que clarifique las irregularidades contables y los métodos opacos utilizados para la contratación.
El 27 de octubre de 2010 se celebró el pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista, para tratar, entre otros temas, el estado actual de todas las ayudas, planes económicos y subvenciones recibidas desde las distintas administraciones para las obras en la fábrica Rico, fábrica Pilen y el Teatro Río. Unos días después, nuestro grupo denunció nuevamente el incumplimiento de la normativa por parte de Mayte Parra, ya que no había puesto a disposición pública y de los grupos políticos, los expedientes referentes a estas obras. Hoy ya nos explicamos claramente el por qué de este ocultismo continuo.
Hoy no puede terminar el día sin que Mayte Parra sea más diligente que ayer y además de retirarle todas las competencias a Miguel Ángel Agüera, como hizo con José Antonio Onsurbe, actuar con la misma vara de medir y se aplique esa misma medida, retirándose sus propias competencias, eso sí, después de ofrecer todas las explicaciones claras y pertinentes a la ciudadanía.
Estamos convencidos que la justicia actuará con eficacia, pero no podemos olvidar la responsabilidad política. Ni una hora más sin dar explicaciones contundentes de todo lo que está pasando. El municipio de Ibi no puede soportar por más tiempo esta situación.
Antonio Martos Bueno
Portavoz del Grupo Municipal Socialista
No hay comentarios:
Publicar un comentario