viernes, 8 de abril de 2011

no al coPPago


L@s jóvenes socialistas se han movilizado contra el copago sanitario en todo el país por ser una grave amenaza contra la cohesión social.
JSE se unió el pasado 7 de abril, como cada año, al Día Mundial de la Salud. Y, en esta ocasión, lo ha hecho con campañas en todo el país en contra del copago sanitario. Según el secretario general, Sergio Gutiérrez "este día sirve para que no olvidemos que la sanidad gratuita y universal es uno de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar. Un pilar que tenemos que proteger para que tod@s l@s ciudadan@s puedan acceder a un servicio de calidad sin tener en cuenta su situación económica".

En este sentido, Gutiérrez afirmó que "la salud es un derecho de l@s ciudadan@s, cosa que el Partido Popular no parece entender cuando realiza propuestas como la del copago que nos acerca a la privatización de la sanidad y a obligar al ciudadano a pagar por los servicios públicos con lo que estaríamos pagando dos veces: una con los impuestos y otra con el copago".

JSE considera que "al PP no le interesa que la sanidad siga siendo gratuita, pero al Gobierno sí y seguirá luchando para ofrecer a l@s ciudadan@s un sistema nacional de salud pública y universal de alta calidad, más igualitario, eficiente y avanzado". Gutiérrez recuerda que "desde que está el Partido Socialista en el Gobierno, los presupuestos para la sanidad se han incrementado un 50% desde el 2004, lo que supone una inversión de más de 70.000 millones de euros al año".

Además, JSE asegura que el PP defiende una sanidad anclada en el pasado, que sólo deja acceso a unos pocos y pone trabas a la mayoría en referencia a los servicios sanitarios especializados. Es una muestra más de la intención del Partido Popular de llevarnos a una España con menos derechos y donde lo privado prevalezca sobre lo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario