lunes, 8 de junio de 2009

ELECCIONES EUROPEAS



Ante la decisión de las y los españoles en las elecciones de ayer, la peor nota que se puede extraer es la baja participación que hubo (no llegó al 50%). En este sentido, cobra bastante lógica las palabras de Leire Pajín al decir que Rajoy ha necesitado un bajón tremendo en la votación para conseguir ganar.
Sin embargo, estos resultados no le sirven al PP para conseguir lo que buscaba porque, para empezar, no ha conseguido aquello que presajiaba durante la campaña y anteriormente a ésta. Además, el porcentaje del PSOE, que ha sido el mejor dentro de todos los socialistas europeos, servirá para no dejar que la derecha europea haga lo que quiera. Los eurodiputados del PSOE trabajarán para que no salgan adelante propuestas de la derecha europea que aumenten las desigualdades sociales y que den prioridad a las empresas a costa de los trabajadores. Trabajarán para conseguir que las y los europeos tengan aquello que se merecen, una Europa social y comprometida con ellos.
Por último, en Ibi encontramos que el PP no va a poder escudar sus "trapos sucios" con los resultados porque no han conseguido lo que buscaban para ello. El hecho de bajar más votos que en las anteriores elecciones celebradas (locales y nacionales) sólo les vale para hacer lo que ya han hecho; comparar los resultados con las europeas anteriores para el municipio y los resultados a nivel nacional con las elecciones nacionales. Es decir, comparo según me interesa.

2 comentarios:

  1. os lo teneís merecido8 de junio de 2009, 11:25

    Rajoy ha necesitado un bajón tremendo en la votación para conseguir ganar: HAY QUE TENER UN POQUITO DE DIGNIDAD Y ACEPTAR LAS DERROTAS...

    el porcentaje del PSOE, que ha sido el mejor dentro de todos los socialistas europeos: EL MEJOR DE EUROPA PERO INSUFICIENTE...

    Es decir, comparo según me interesa: IGUAL QUE VOSOTROS

    ResponderEliminar
  2. Está claro que hay que felicitar al PP por los resultados y la victoria. Pero también está claro que no se ha producido, ni mucho menos, lo que han dicho. Hablan de un cambio y un nuevo ciclo, pero lo que ha pasado es que se ha consolidado el líder del PP, Rajoy, a nivel interno. No puedes hablar de un cambio con un 46% de votos.
    Por otro lado, está claro que el PSOE tiene que trabajar para conseguir que la gente vuelva a creer en nosotr@s y en el proyecto que representamos.
    Y nos lo tenemos merecido...los avisos y la disconformidad forman parte de la democracia, pero no por eso vamos a tirar la toalla o mirar hacia otro lado, sino que seguiremos luchando por los intereses de los ciudadanos y para ganarnos su confianza sin faltar a la verdad, con transparencia y sin oscurantismo.
    Que comparamos según nos interesa, no fuimos nosotros los que planteamos estas elecciones como una "reválida" para el gobierno, pero sí es el PP el que lo está haciendo según le interesa.

    ResponderEliminar