lunes, 10 de mayo de 2010

JSPV DENUNCIA QUE LA GENERALITAT RECORTE LAS BECAS ERASMUS Y SE PREOCUPE MÁS DEL FUTURO DE CAMPS QUE EL DE L@S UNIVERSITARI@S

Joves Socialistes denuncia el recorte en más de un 30% de las becas Erasmus por parte de la Conselleria d’Educació. Esta es una muestra más de cuál es la política educativa del Consell; recortes, deuda y ocurrencias. Con este recorte, serán cientos de jóvenes valencianos y valencianas los que no tendrán ningún tipo de apoyo por parte de la Generalitat para realizar sus estudios en el extranjero. Además, en un momento en el que estamos inmersos en la implantación definitiva del Espacio Europeo de Educación Superior, el mayor cambio en el sistema universitario en años, el Consell únicamente responde con políticas de coste cero y de recortes, lo cual limita enormemente las posibilidades de muchos estudiantes que no pueden costearse la movilidad que Bolonia fomenta, que ellos desean, pero que Camps y Font de Mora les niega.

Gabriel Salinas
Secretario de Educación y Universidades de JSPV-Província de València.

1 comentario:

  1. Yo creo que las becas Erasmus es la inversión más provechosa que se puede hacer en cualquier país europeo: además de contribuir a la educación universitaria (lo que sería suficiente justificación), contribuye a la cohesión europea, es decir, a difundir la idea de una europa unida a través de los intercambios estudiantiles. Una pena que los gobiernos no sepan valorar ese tipo de beneficios "intangibles".

    ResponderEliminar