lunes, 24 de enero de 2011

EL GOBIERNO DE ESPAÑA INVIERTE EN IBI 24 MILLONES DE EUROS PARA VPO

• Las obras, que ya disponen de terreno y están siendo adjudicadas, comenzarán en el segundo trimestre de 2011.


El pasado viernes 21 de enero se recibía la noticia de que el Gobierno de España, por mediación del Sepes (Ministerio de Fomento), va a invertir de forma inminente más de 24 millones de euros para la construcción de viviendas protegidas en este municipio.

En 2009 el Sepes adquirió los terrenos situados en la zona de Giravella, frente al II Centro de Salud.

La actuación ya tiene el planeamiento aprobado y cuenta con el proyecto de urbanización.

El Sepes inició el pasado 14 de enero el proceso de adjudicación de las obras, que se iniciarán en el segundo trimestre de 2011.

La mencionada infraestructura dejará correctamente urbanizado el solar y dará vía libre para la construcción de las viviendas.

Estos terrenos podrán albergar 731 VPO.

Para el portavoz socialista Antonio Martos, “el Sepes cuenta con el terreno, con el proyecto, con el dinero y ha puesto en marcha la adjudicación de las obras, por lo que se garantiza que este plan es una realidad, demostrando así que nuevamente el Gobierno del PP de Ibi no dijo la verdad en el último Pleno cuando afirmó que el Sepes no construiría VPO en esta zona”.

Afirma el portavoz socialista que esta inversión la hemos podido traer a Ibi gracias a una intensa labor de gestión y comunicación con nuestros compañeros en Madrid, haciéndoles conocedores de la gran necesidad de VPO en Ibi”.

Antonio Martos recuerda que “antes de las Elecciones de 2007, Mayte Parra prometió 1.200 VPO y no se puso ni un ladrillo. En el pasado pleno, el PP aprobó un plan para que el Instituto Valenciano de la Vivienda construya 265 VPO, sin mencionar que la vigencia de dicho plan termina en agosto de 2012 y la mayoría de estas viviendas se deben construir en zonas que aún no se han terminado, como el Alamí, que se prevé estará lista para construir en 2012 o 2013, es decir,fuera de plazo.

Concluye Martos que “el Grupo Municipal Socialista siempre ha trabajado por Ibi”.


Grupo Municipal Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario