jueves, 14 de octubre de 2010

EL EQUIPO DEL GOBIERNO DEL PP "ABANDONA" EL DETERIORADO ESTADIO CLIMENT POR FALTA DE MANTENIMIENTO


En el pasado pleno de 4 de octubre de 2010, Alberto Hernández, concejal del Grupo Municipal Socialista, instaba al primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera a que aclarase las razones por las que el estadio Climent se encuentra en estado ruinoso, manifestando que el abandono en el que se encuentra dicha instalación deportiva muestra una actitud de desidia por parte del PP del Ayuntamiento de Ibi. Alberto Hernández informaba de que han habido quejas reiteradas de los usuarios, de los padres y del club que utiliza estas instalaciones.

El concejal socialista ya se había interesado por el estado de las instalaciones anteriormente en la comisión correspondiente. Ante lanegativa o imposibilidad de dar respuesta del concejal delegado del área de Deportes Arturo Picó, Hernández optó por trasladar su pregunta al primer teniente de alcalde en el Pleno.

Alberto Hernández recordó a los miembros del equipo de gobierno del PP que es obligación exclusiva del Ayuntamiento mantener estas instalaciones en perfecto estado para la práctica deportiva conforme a la legislación vigente, ya que son de titularidad municipal. Afirmaba que el Ayuntamiento está incumpliendo con sus obligaciones una vez más. También les indicó que están incumpliendo su programa electoral, en el que prometían arreglos en el Climent e instalación de césped artificial.

El concejal socialista finalizaba instando al equipo del PP a acometer los arreglos necesarios para subsanar la gran cantidad de deficiencias denunciadas en infinidad de ocasiones por los usuarios y por el Grupo Municipal Socialista y les recordó que el Polideportivo ya se clausuró por la Inspección de Trabajo, en su área de seguridad e higiene, por no cumplir con las normas. Afirmaba que a este campo de fútbol le podía pasar lo mismo.

Tras esta intervención, el concejal del área, Arturo Picó, informó que esta misma semana se empezaría a realizar arreglos, pero los de menor coste porque no hay presupuesto para más. Miguel Ángel Agüera apuntilló que este campo no cumplía con las medidas reglamentarias y por esta razón prefieren dejarlo perder en beneficio del proyecto de un futuro campo de fútbol en el Alamí. El campo del Estadio Climent presenta unas medidas de 96 m. de largo y 64 m. de ancho. Según el reglamento, un campo de fútbol debe presentar un largo comprendido entre 120 m. máximo y 90 m. mínimo. Con respecto al ancho, para que un campo pueda ser reglamentario debe estar comprendido entre los 90 m. de máximo y los 45 m. de mínimo. Según esta información, el estadio Climent presenta medidas perfectamente reglamentarias, dejando así en evidencia la debilidad del argumento del primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideran que debe mejorarse aquello que ya existe, máxime en épocas de escasez de dinero, por lo que solicitan que el estadio de fútbol Climent sea reparado de forma integral, sin parches ni lavados de cara, adaptándolo a la normativa. Para el grupo socialista es un nuevo despilfarro el hecho de que el equipo del PP quiera dejar perder este campo de fútbol y esté pensando en construir uno nuevo.

Según los concejales socialistas, el PP no debe dejar abandonada una instalación deportiva municipal integrada dentro del casco urbano que está dando servicio a la zona norte del municipio.

Para los socialistas, el hipotético futuro campo de fútbol en el Alamí es sólo una promesa incierta ya que nadie sabe cuándo ni cómo se construirá, porque, aunque este campo de fútbol se ha anunciado a bombo y platillo, no aparece en ningún convenio firmado, por lo que nadie puede asegurar que será una realidad.

Desde el Grupo Municipal Socialista instan al equipo de gobierno del PP a que dejen de vender humo y cumplan con su trabajo de mantener en condiciones las instalaciones de titularidad municipal.

1 comentario:

  1. yo soy jugador de la peña madridista i conviene hacer un campo de cesped en el climent que ese campo tiene ya casi 100 años i por una tonteria no se va a quitar.

    ResponderEliminar