martes, 30 de marzo de 2010

ACTOS POR LA MEMORIA HISTÓRICA




El pasado fin de semana, Joves Socialistes d'Ibi participaron en los actos con motivo del aniversario del fallecimiento del poeta Miguel Hernández y de la partida del barco Standbrook. El Secretario General de JSPV, Fernando Díaz, ha afirmado que “con estos actos pretendemos mostrar nuestro compromiso con los valores defendidos por el poeta y reivindicar su figura, al igual que con los republicanos que sufrieron el exilio o la barbarie de la dictadura”. A estos actos también asistieron, entre otras y otros, Santi Bañó, Secretario de Organización de JSPV, Marcos Muñoz Secretario General de la provincial de Alicante, Jose Carlos Orpi, Secretario General de la provincial de Valencia, los secretarios comarcales Gabi (Vega Baja), Jorge (Marina Alta), Sergio (La Muntanya) y secretari@s de organización provincial (Oscar, Alicante) y comarcal (Sara, La Muntanya).

Los actos comenzaron en la ciudad de Alicante en la tarde del viernes en la que se realizó una conferencia sobre la vida y obra del poeta a cargo del licenciado en Historia César Sampedro, seguido de un recital poético en el que participaron diferentes personalidades alicantinas.

En la mañana del domingo frente a la tumba del poeta en el cementerio de Alicante y ante un numeroso público se realizó un acto que contó con la presencia de Roque Moreno, Secretario General del PSPV-PSOE de la ciudad, en el que los jóvenes socialistas recitaron varios poemas hernandianos y Fernando Díaz leyó el manifiesto que los jóvenes socialistas aprobarán en su Comité Nacional como muestra de su compromiso con la figura de Miguel Hernández.

Ya por la tarde en el puerto de Alicante los jóvenes socialistas leyeron un emotivo manifiesto en recuerdo de la partida del buque Stanbrook que se hizo a la mar al final de la Guerra Civil con más de dos millares de exiliados republicanos. El objetivo de los jóvenes socialistas con este homenaje era honrar la memoria de las víctimas republicanas. Asimismo, se exigió a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, que gobierne para todos los alicantinos y alicantinas y que tras tantos años de olvido, todos los 28 de marzo, institucionalice el homenaje a estas víctimas y no tengan que ser iniciativas ciudadanas las que recuerden estos hechos.

Desde Joves Socialistes d'Ibi queremos felicitar a l@s compañer@s que hicieron posible este acto y, sobre todo, al compañero Pablo por la emotiva lectura en recuerdo de la partida del buque Standbrook.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario