viernes, 19 de marzo de 2010

CHARLA CON CARMEN MONTON


El pasado 12 de marzo, con motivo de los actos llevados a cabo en Alcoy en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, tuvimos una charla-debate con la Portavoz del PSOE al Congreso de los Diputados en la Comisión de Igualdad, Carmen Montón.
La charla trató la nueva ley de prevención de embarazos no deseados y de interrupción voluntaria del embarazo. La experiencia fue muy gratificante puesto que se explicaron los dos pilares básicos en los que se pretende asentar esta nueva ley, la educación sexual y los derechos de la mujer. La compañera Carmen explicaba el enorme esfuerzo que había supuesto la realización de esta nueva ley, con la participación de numeros@s expert@s , que pretende ponernos a la altura del resto de países europeos y dar el derecho a la mujer a decidir por ella misma entre otras cosas.
A través de preguntas, vari@s compañer@s de Joves Socialistes y otr@s asistentes pusieron sobre la mesa varias reivindicaciones como la igualdad de salario para mujer y hombre o el tema de la prostitución.

Desde Joves Socialistes d'Ibi queremos dar las gracias a la Agrupación de Alcoi y a la Secretaria General de Joves Socialistes d'Alcoi, la compañera Sara Mejías, por la invitación a participar de estos actos.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario