miércoles, 9 de junio de 2010

I PREMIOS JOVE CULTURA. JOVES SOCIALISTES HOMENAJEA A LOS MÁS COMPROMETIDOS CON LOS CIUDADANOS Y LA CULTURA


Los I Premios Jove Cultura de Joves Socialistes han distinguido la labor cultural y ciudadana de Román de la Calle, ex•director del MUVIM, la Plataforma por la dependencia, la Asociación Víctimas del Metro-3 de julio, el colectivo Salvem el Cabanyal, la Unió de Periodistes Valencians y a Carmen Alborch.


En el acto, que congregó a medio centenar de personas y fue celebrado en la sede del PSPV-PSOE, Joves Socialistes pretendían “reconocer el compromiso social y el ejemplo para todos que constituyen estas personas y colectivos”.




Premio a la difusión cultural – Cartelera Turia y revista Üalà


Gabriel Estañ, secretario de cultura de JSPV y promotor del evento, remarcó que “se trata de dos revistas que comparten la encomiable labor de haber acercado durante años todas las manifestaciones culturales a los alicantinos y los valencianos”. Recogen el premio, Vicent Vergara, director de Cartelera Turia y Óscar García, director de Üalà




Premio Defensa del patrimonio valenciano– Salvem el Cabanyal


Talía Roselló, presidenta del Comité Nacional de JSPV, hizo entrega de este premio por la defensa del patrimonio cultural a Salvem el Cabanyal citando a Raimon “qui perd el orígens perd la identitat”, y resaltando “la resistencia pacífica de los vecinos durante años a la prepotencia, el desdén por la identidad de la ciudad de Valencia y la soberbia de Rita Barberá”.




Premio Libertad de expresión – Román de la Calle y Unió de Periodistes Valencians


Por su parte, Carmen Martínez, secretaria general de la provincia de Valencia del PSPV-PSOE y alcaldesa de Quart de Poblet, entregó el premio por la libertad de expresión a Unió de Periodistes Valencians en manos de su presidente, Ximo Clemente, así como al ex-director del MUVIM, Román de la Calle, destacando “su dignidad frente a la censura de la exposición fotográfica por parte del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus”.




Premio a una Vida dedicada a la cultura – Carmen Alborch


Elena Martín, secretaria de organización del PSPV-PSOE y Fernando Díaz, secretario general de JSPV, entregan a Carmen Alborch el premio vida dedicada a la cultura “por su gestión al frente de instituciones como el IVAM o el Ministerio de Cultura y porque hoy sigue defendiendo las reivindicaciones culturales y vecinales”.




Premio a la Labor ciudadana – Asociación Víctimas del Metro 3 de julio y Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia


Por último, Carmen Martínez y Fernando Díaz hicieron entrega del galardón dedicado a la labor ciudadana a la Asociación Víctimas del Metro 3 de julio y a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia”. En este caso, los jóvenes socialistas querían reconocer a estas asociaciones “por trabajar respectivamente en que no se haga invisibles a las víctimas del metro de Valencia ni las personas en situación de dependencia”. Jaume Esteban, coordinador de las Plataformas por la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana anunció nuevas reivindicaciones y denunció la insuficiente aplicación de la ley en la Comunidad Valenciana por “intereses partidistas del Partido Popular”. Y en su intervención, Beatriz Garrote, presidenta de la Asociación Víctimas del Metro manifestó su sensación de indefensión ante el Consell porque no se dieron explicaciones sobre el desastre ni se saldó responsabilidades políticas.




Cerró el acto, Fernando Díaz felicitando a los premiados por “liderar una sociedad más libre, más justa y más decente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario