miércoles, 23 de junio de 2010

SEÑORA ALCALDESA, PREOCUPADO ME DEJA

Estimada Alcaldesa, soy un ciudadano; aficionado en el arte de escribir a su Señoría en estos medios; que está muy preocupado por cosas que ha leído en El Pico De La Gaviota. Sólo con la portada siento mi primer sobresalto ¿Con el PP se ahorra y con el PSOE no? ¿Se refiere usted a este Ayuntamiento y a esta Comunidad Autónoma? Continúo leyendo y me reconforta ver las cosas que le corresponde inaugurar, y digo “le corresponde” utilizando sus propias palabras al referirse al dinero que este ayuntamiento ha recibido del Plan E del Gobierno de España. Siguiendo con una vista rápida llego a un punto que me toca muy de cerca: verá señora Parra, este simple mortal estudia una oposición y tras leer la página 6 tiene dos dudas. Leo, en un subtítulo, que es usted diputada, le rogaría concretase ¿No les denomina la Constitución “miembros de las asambleas legislativas de las CCAA? Por si no me ha entendido: ¿Se sienta usted con Rajoy o con Ricardo Costa? Y la segunda, “PSOE, EU y el independiente provocaron un pleno extraordinario (…) basándose en portadas de periódicos” señora ¿Permite el ordenamiento jurídico este tipo de artimañas? Conozco la Ley de Bases del Régimen Local y en ningún lugar se contempla esta posibilidad, tendré que volver a estudiar… no podré entretenerme mucho con la lectura de su panfleto.
Aún así me asusto y entristezco cuando leo cosas como “todo con tal de hacer daño con mentiras”, “la desesperación del Señor Martos”, “detrás de las comidas del PP han venido inversiones millonarias”, “la oposición sigue mintiendo y manteniéndose en su afán de tirar todas las vallas abajo”, “Zapatero se ha iluminado”, “sus mercedes, sus carrozas y sus boatos” o “lo mismo da que se hunda un barco lleno de petróleo en Galicia o que unos trenes salten por los aires en Madrid. Aprovechan lo que sea” Si me permite una licencia, ya que le estoy cogiendo confianza, le diría: Mayte, vols dir?
Pero mi máximo estado de alerta llega al leer “violando su intimidad (…) poniendo en riesgo la seguridad personal de la Alcaldesa y sus hijos” Señoría, la afirmación me desasosiega. Si los hechos son ciertos ¿No estamos ante derechos fundamentales susceptibles de amparo constitucional? ¿Quién ha tenido tal osadía? ¿PSOE, EU, el independiente, Felicidad Peñalver, Ana Sarabia, Rafael Pastor…? Mi abuela solía decir “cuando uno tiene problemas con tol mundo no puede ser culpa de los demás” pero nada justifica que nadie ponga en peligro su seguridad, ni la de sus hijos ¡Ángela María, dónde vamos a llegar! Preocupado me deja, en serio se lo digo; sólo puedo desearle lo mejor, mandarle un saludo y rogarle delegue en alguien que resuelva mis dudas, ya que sé que su Señoría está muy ocupada con comidas y fotocalls.

Germán Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario