sábado, 19 de junio de 2010

JSPV CRITICA EL BOICOT DE LA GENERALITAT A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Joves Socialistes, denuncia que el Gobierno de la Generalitat boicotea a las Universidades públicas en pro de las privadas como es el caso de la Universitat Jaume I que tendrá que esperar un año más para empezar Medicina y Enfermeria en favor de la Universidad Privada CEU que ha recibido todas las facilidades por parte de los organismos públicos para empezar este mismo curso.
La Universitat Jaume I de Castelló tendrá que esperar para impartir Medicina y Enfermería para el curso 2011/2012. La Jaume I había trabajado para poner en marcha estas dos titulaciones en 2010/2011, pero sus esfuerzos han sido baldíos. La Universidad tenía ultimado los planes de estudios, la ubicación y el personal docente. Lo único que faltaba era el compromiso del Gobierno valenciano que ha sido inexistente.
Vicent Climent, recientemente elegido Rector de la Jaume I evitó reprochar al Conseller y respaldó el retraso de un año en ciencias de la salud, considerando que, un enfrentamiento público podría haber supuesto el fin definitivo de ciencias de la salud para la universidad pública de Castellón.
Mientras, el Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial, han ofrecido el Hospital Provincial y el centro Penyeta Roja a la universidad privada CEU para que pueda empezar en el curso 2010/2011, permitiendo a la universidad privada tener una clara ventaja siendo la primera Universidad, en este caso privada, que implanta medicina en Castellón.
Según Javier Ares Armero, Secretario de Política Educativa y Universidades, “este es un claro ejemplo de como el Gobierno del Partido Popular fomenta la educación privada frente a la pública, en Castellón, no sólo no han permitido empezar medicina a la pública en igualdad de condiciones, si no que además, ha facilitado a una Universidad privada infraestructuras públicas y el apoyo del hospital más importante de la provincia. Es lamentable el boicot que realiza el partido popular a la UJI y a todas las Universidades Públicas Valencianas”
Ares Armero comentó, “no olvidemos que la Generalitat debe todavía 891 millones de euros a las universidades públicas. Sin duda el gobierno de Camps, de la mano de su Conseller Font de Mora, pretenden seguir ahogando a las universidades de nuestra comunidad para fomentar así la universidad privada. Nos preguntamos en que situación se encuentran los estudiantes que han aprobado selectividad y pretendían hacer la preinscripción de medicina en Castellón, ahora se verán obligados a pagar más de 12.000 euros anuales para estudiar en Castellón o irse fuera de la provincia o de la comunidad para poder estudiar aquello que desean”
Por su parte, Fernando Diaz, Secretario General de JSPV explicó que “venimos comprobando en los últimos años como el gobierno de Camps se aleja más y más de los jóvenes valencianos, fomentando alternativas únicamente a los jóvenes de alto poder adquisitivo y recortando el dinero destinado a políticas de juventud, así como eliminando la igualdad de oportunidades entre los más jóvenes”
JSPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario