jueves, 15 de julio de 2010

EL PP Y SU PROYECTO DEPORTIVO RUINOSO EN IBI

Desde la llegada al gobierno del Partido Popular al Ayuntamiento de Ibi, el área de deportes se ha gestionado cuanto menos de forma pésima.

Una serie de hechos avalen esta afirmación:

1-. La presencia de personas que cobraban sin estar dados de alta en la Seguridad Social (dicho coloquialmente, en negro) para el Ayuntamiento y que puede llevar a sanciones millonarias para el consistorio.

2-. La aparición de una caja B, paralela a la contabilidad oficial del Ayuntamiento y por la que la anterior concejal de deportes tuvo que dimitir. Este proceso se encuentra en investigación judicial, es decir, que presuntamente se pagaba, se contrataban servicios, se compraban y regalaban cosas, se invitaba,… con dinero conseguido de los ciudadanos, desviado o despistado hasta una cajita aparte sin controlar, para usarlo “a sus anchas” (todo esto presuntamente, claro).

3-. La falta de mantenimiento de las instalaciones del Polideportivo municipal (¿a dónde iría a parar el dinero para el mantenimiento?) que provocaron que el pasado verano, por primera vez en la historia de Ibi, el área de seguridad e higiene de la Seguridad Social, decretara el cierre forzoso de las instalaciones por los peligros en los que incurrían los usuarios (cables eléctricos al aire, cuadros eléctricos sin seguridad, paredes y escaleras que se caían, vayas rotas y oxidadas…).

4-. El deterioro y estado ruinoso del Estadio Climent, por el que pasan semanalmente más de 200 niños a jugar a fútbol y vienen equipos de fuera a jugar la liga.

Todos creíamos que con la llegada del nuevo concejal estos problemas se irían solucionando poco a poco. Los inicios fueron buenos, muchas comisiones para debatir, promesas de arreglos, aceptaba sugerencias,… Pero parece que algún jefe suyo le ha regañado y ahora todo continúa igual o peor:

1-. La tan ansiada fundación o empresa municipal de deportes que iba a solventar esas contrataciones más o menos irregulares, cuyo logotipo elegimos y que iba a estar en marcha en marzo de este año, se ha paralizado pues parece que a algún teniente de alcalde no le interesa eso de una empresa. ¿Qué va a pasar con las próximas escuelas deportivas si dijo el concejal (y puedo enseñar las actas de las comisiones) que lo que ha pasado este año no está bien pero que era una cosa transitoria? ¿Lo vamos a hacer igual de mal y el año que viene ya veremos después de elecciones?

2-. ¿Qué pasa con el estadio Climent que en vez de cuidarlo y arreglarlo para la nueva temporada, hacemos macro fiestas veraniegas y se deteriora y ensucia por días? ¿La Peña Madridista tendrá que jugar y entrenar en pésimas condiciones otro año más?, ¿Qué le va a decir a los padres de los niños a los que prometió un arreglo integral y progresivo de las instalaciones? Espero que su idea de progresivo no sea después de elecciones.

3-. ¿Qué pasa con los arreglos del Polideportivo, que los únicos que se hacen son los incluidos en los planes del gobierno central del señor Zapatero? ¿El PP cree que no le hace falta nada más o es que no tienen ni un solo euro para invertir en él?

4-. Cómo pueden mentir sobre el pabellón del Alamí prometido por Camps en el año 2005 y por el secretario autonómico de deportes en 2009 con rueda de prensa incluida y firma de convenio. Y ahora dicen que será una magnifica pista de atletismo e incluso se atreven a afirmar que ya tenemos el dinero. Después de tantas mentiras, para creerlo necesito que me enseñen el convenio firmado con cantidades de dinero comprometidas y con fechas concretas de comienzo y finalización de las obras. Sin ser ni pretender ser adivino, imagino que todos los ciudadanos veremos cómo se coloca la primera piedra cerca de la fecha de elecciones y después quién venga ya se las arreglará.

5-. Y por último, ¿alguien me puede explicar por qué el polideportivo municipal está cerrado por las tardes hasta las 8 de la tarde?. Los socios no pueden hacer uso de las pistas ni ducharse antes de esta hora por falta de personal, según fuentes muy cercanas y fidedignas. ¿Cómo se puede consentir esto justo ahora en verano, cuando se han acabado las clases, mucha gente tiene vacaciones y quieren practicar deporte? Además, estamos a pocos días de las 24 horas de fútbol sala y es normal que los equipos quieran entrenar antes. Esto es de vergüenza y no se puede consentir.

Los hechos ponen en evidencia que al PP no le importa ni el Polideportivo, ni las instalaciones deportivas, ni los deportistas. Busca soluciones rápidas y fáciles aunque pésimas a todos los problemas, sin hacer caso ni consultar a los técnicos o usuarios. Parece que este concejal poco puede hacer con sus compañeros de partido que mandan sobre él, obedece y da un mitin de lo bien que van a dejar el poli o de la gran pista de atletismo, pero muchos ciudadanos nos preguntamos ¿por qué no lo han hecho durante estos últimos ocho años?

Alberto Hernández Sola

No hay comentarios:

Publicar un comentario