lunes, 26 de julio de 2010

Joves Socialistes: “si los sacerdotes imparten educación sexual, los abogados podrían dar clases de matemáticas”

Joves Socialistes se muestra en contra de que el clero imparta clases de Educación Sexual porque “dada su condición de célibes, no hay un estamento menos indicado para tratar este tema. La represión voluntaria de su sexualidad, les inhabilita para tratar un tema que ellos mismos reconocen desconocer”.

Por otra parte, tras los recientes escándalos de abuso a menores por parte de sacerdotes, en JSPV sopesan si los propios sacerdotes deberían asistir a cursos como alumnos para vivir su sexualidad de un modo más saludable y libre.

En cualquier caso, en JSPV están a favor de la educación sexual en los colegios católicos, pero creen que lo más razonable es que fuera impartida por profesionales como médicos o enfermeros. Especialmente, porque los colegios católicos muestran un índice de embarazos no deseados y abortos superior al resto, por tanto, se observa que no han sido eficaces en este ámbito.

Mientras Font de Mora excusa su decisión en una supuesta pluralidad, para Joves Socialistes esto es “rotundamente falso, ya que el ideario sexual de la Iglesia Católica es el del NO, no a las relaciones sexuales, no a las parejas homosexuales, no al uso del preservativo, no al aborto, y se sitúa en las antípodas de una educación sexual sana que no busca reprimir ni estigmatizar, sino informar convenientemente para que cada individuo decida con libertad y en consecuencia”.

Este anuncio es uno más “de la larga lista de barbaridades a las que habitualmente nos tiene acostumbrados Font de Mora”, acusa Díaz, “que cada día está más alejado de la realidad, y en consecuencia trabaja menos por mejorar las condiciones de los estudiantes valencianos”.

Desde Joves Socialistes se exige a Camps y a Font de Mora “que dejen de llevar la educación valenciana a la Edad Media, como ya lo hacen con medidas como impartir Educación para la Ciudadanía en inglés, dar clases de chino mandarín, impedir la distribución de portátiles gratuitos de Zapatero, mantener la deuda con las universidades valencianas o no eliminar los barracones que albergan ya a 18.000 alumnos”.

Por su parte, Javier Ares, secretario de Educación de Joves Socialistes, pide a los responsables de la Conselleria que “luchen por rebajar el alto índice de fracaso escolar y mejorar los pésimos indicadores educativos en la Comunitat situados a la cola de Europa, en vez de luchar por un Récord Mundial en despropósitos y sinsentidos.

Joves Socialistes

7 comentarios:

  1. Vaya estupidez de post. Un sacerdote no tiene por qué ser virgen. Un sacerdote ha podido hacer la carrera de medicina. Un sacerdote probablemente orientará sobre la castidad a los jóvenes como alternativa al amor, a los embarazos no deseados y al contagio del sida ...

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que un cura es el menos indicado para este asunto, pero... Por un enfermero? Virgen de la droga! ¿Y no es lo más normal que te lo cuente quien te lo tiene que contar, es decir, los padres?

    Cada vez está más claro que España es un país de memos en el que la comunitat valenciana es su buque insignia

    ResponderEliminar
  3. Dado toda esta ristra de argumentos tan tangibles, más alto se puede decir, pero más claro, lo dudo. No me explico como puede tener mayoría este grupo de cavernarios. Hay dos distingos, o creo, la sociedad Valenciana es mayoritariamente rica y conservadora o hay puchero. Y la primera teoría no me la creo.

    ResponderEliminar
  4. Claro, y que los presidiarios, dieran lecciones de civismo o los viejos con sindrome de diogenes den lecciones de salubridad. jajaja estan de coña los curitas, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Hombre, cualquier persona es sexual, el celibato es sin duda una opción puramente sexual y en teoría imparcial... La afirmación es demasiado tajante. Siguiendo la lógica de esta afirmación los\as prostitutos\as serían las persnas idóneas para impartir sexualidad...

    Hay mucho que hacer en este país como para ir escribiendo tonterías que lo único que buscan es afrentar...

    ResponderEliminar
  6. Respecto al fracaso escolar:
    El fracaso escolar es un invento, lo que no se puede es obligar a los chavales a permanecer en el instituto hasta los 16 años, que además su desinterés es negativo para el resto de sus compañeros. El fracaso escolar no es un fracaso es positivo, la vida no se acaba a los 14 ni 15 años, siempre pueden coger los libros cuando quieran realmente, tengan ilusión y ganas. Graduado en ESO para mayores de 18 años, universidad para mayores de 25 años....No estamos a la cola de Europa en educación, estamos a la cola en reconocimiento social a la gente que ha estudiado. Todo el mundo sabe de todo.

    ResponderEliminar
  7. "Especialmente, porque los colegios católicos muestran un índice de embarazos no deseados y abortos superior al resto, por tanto, se observa que no han sido eficaces en este ámbito"

    Esto no es ni bueno ni malo, es mentira.

    ResponderEliminar