sábado, 10 de julio de 2010

JOVES SOCIALISTES EXIGEN AL PP QUE ASUMA SUS RESPONSABILIDAD Y DEJE DE CREAR DUDAS SOBRE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO DE DERECHO


Joves Socialistes del País Valencià quieren romper una lanza a favor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Magistratura, de la Fiscalía y de otras instituciones, tras los constantes ataques de los dirigentes del PP, que permiten que vivamos el período democrático más largo y estable en España en los últimos 200 años.

Tras los últimos casos de corrupción en los que el Partido Popular, especialmente en la Comunitat Valenciana, se ha visto envuelto, su defensa no ha sido otra que desprestigiar y poner en duda la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la los jueces, de la Fiscalía, del Ministerio del Interior, y de todas aquellas instituciones que velan por el respeto democrático.

Joves Socialistes, tras el último caso vivido en la provincia de Alicante por la llamada Operación Brugal, ha visto con estupor como el PP repetía el mismo guión y como se ponía en entredicho la labor de todas estas instituciones. Según Fernando Día, secretario general de JSPV, “el PP hace como los avestruces, esconde la cabeza, pero antes intenta sembrar la duda para intentar sacar tajada de la confusión”. Para Díaz, “esta es una actitud impropia de un partido que gobierna en la Comunitat Valenciana y que intenta ser alternativa en el Gobierno Central.”

“Los ciudadanos merecen que el Gobierno de la Generalitat trabaje por ellos, no que estén más preocupados por lo que digan los tribunales en cualquiera de las tres provincias del País Valencià”, “esto los ha paralizado y de esta manera es imposible que los que peor lo están pasando vean una salida”, como afirma Díaz.

Por ello, desde Joves Socialistes se exige al PP que cumpla con su propio Código Ético, que aprobaron hace unos meses, pero “del que parece que se han olvidado por completo”, como asevera Díaz.

Joves Socialistes

No hay comentarios:

Publicar un comentario