domingo, 4 de julio de 2010

MÁS DE 15.000 JÓVENES DE LA COMUNITAT YA SE BENEFICIAN DE LA RENTA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN IMPULSADA POR EL GOBIERNO DE ZAPATERO



Según datos del Ministerio de Vivienda, más de 213.000 jóvenes españoles cobran la Renta Básica de Emancipación, 15.000 en la Comunitat Valenciana, lo que les permite que puedan hacer frente al alquiler de una vivienda en condiciones y plantearse un futuro.


Desde que el Gobierno presidido por José Luís Rodríguez Zapatero pusiera en marcha la Renta Básica de Emancipación, consistente en una ayuda de 210 euros mensuales para la renta del alquiler, 213.000 jóvenes de toda España han accedido a esta prestación, más de 15.000 pertenecientes a la Comunitat Valenciana.


Gracias a esta ayuda miles de jóvenes valencianos han podido emprender una vida fuera de la casa de sus padres sin comprometer todo su sueldo. En concreto, y de media, los y las jóvenes de la Comunitat Valenciana que perciben la Renta Básica de Emancipación destinan el 22,3% de su salario al pago del alquiler, frente al 41,2% que deben destinar aquellos jóvenes que no disponen de la misma ayuda.


A pesar de la crisis el Gobierno de España no ha reducido su esfuerzo en esta importante inversión, que ya ha permitido a miles de jóvenes emanciparse. Así el Gobierno de Zapatero cumple con uno de sus empeños más importantes, ayudar a los más jóvenes a abandonar el hogar familiar en unas condiciones de calidad, medidas que se complementan con las diferentes acciones que se han destinado a mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales de los jóvenes, en especial las que afectaban a los becarios precarios.


Para Joves Socialistes del País Valencià, aún queda un punto muy importante por cumplir por parte de la Generalitat Valenciana, que sería la firma del convenio con el INJUVE (Instituto de la Juventud de España) gracias al cual se abrirían oficinas jóvenes de emancipación en varias ciudades de nuestro territorio, lo que demuestra, según Fernando Díaz, Secretario General de Joves Socialistes, “que sólo el Gobierno de Zapatero se preocupa por los jóvenes y su futuro, al contrario que Camps, que sólo piensa en su presente, zancadilleando al resto de los valencianos, en especial los y las jóvenes.”
JSPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario