martes, 30 de marzo de 2010

ACTOS POR LA MEMORIA HISTÓRICA




El pasado fin de semana, Joves Socialistes d'Ibi participaron en los actos con motivo del aniversario del fallecimiento del poeta Miguel Hernández y de la partida del barco Standbrook. El Secretario General de JSPV, Fernando Díaz, ha afirmado que “con estos actos pretendemos mostrar nuestro compromiso con los valores defendidos por el poeta y reivindicar su figura, al igual que con los republicanos que sufrieron el exilio o la barbarie de la dictadura”. A estos actos también asistieron, entre otras y otros, Santi Bañó, Secretario de Organización de JSPV, Marcos Muñoz Secretario General de la provincial de Alicante, Jose Carlos Orpi, Secretario General de la provincial de Valencia, los secretarios comarcales Gabi (Vega Baja), Jorge (Marina Alta), Sergio (La Muntanya) y secretari@s de organización provincial (Oscar, Alicante) y comarcal (Sara, La Muntanya).

Los actos comenzaron en la ciudad de Alicante en la tarde del viernes en la que se realizó una conferencia sobre la vida y obra del poeta a cargo del licenciado en Historia César Sampedro, seguido de un recital poético en el que participaron diferentes personalidades alicantinas.

En la mañana del domingo frente a la tumba del poeta en el cementerio de Alicante y ante un numeroso público se realizó un acto que contó con la presencia de Roque Moreno, Secretario General del PSPV-PSOE de la ciudad, en el que los jóvenes socialistas recitaron varios poemas hernandianos y Fernando Díaz leyó el manifiesto que los jóvenes socialistas aprobarán en su Comité Nacional como muestra de su compromiso con la figura de Miguel Hernández.

Ya por la tarde en el puerto de Alicante los jóvenes socialistas leyeron un emotivo manifiesto en recuerdo de la partida del buque Stanbrook que se hizo a la mar al final de la Guerra Civil con más de dos millares de exiliados republicanos. El objetivo de los jóvenes socialistas con este homenaje era honrar la memoria de las víctimas republicanas. Asimismo, se exigió a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, que gobierne para todos los alicantinos y alicantinas y que tras tantos años de olvido, todos los 28 de marzo, institucionalice el homenaje a estas víctimas y no tengan que ser iniciativas ciudadanas las que recuerden estos hechos.

Desde Joves Socialistes d'Ibi queremos felicitar a l@s compañer@s que hicieron posible este acto y, sobre todo, al compañero Pablo por la emotiva lectura en recuerdo de la partida del buque Standbrook.




















miércoles, 24 de marzo de 2010

VIDEO DE NUESTR@S COMPAÑER@S DE JUVENTUDES SOCIALISTAS DE MADRID

Video reivindicativo de nuestr@s compañer@s de Juventudes Socialistas de Madrid, que se puede aplicar a la Comunidad Valenciana y a Murcia. Las tres comunidades autonómicas que han rechazado el Plan Escuela 2.0.

martes, 23 de marzo de 2010

EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CITA A FIDE MIRÓN A UNA REUNIÓN DE TRABAJO

Comunicado de ADIBI
A nadie dejó indiferente la intervención que presentó Fide Mirón en el Acto Oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras en el Congreso de los Diputados el pasado 18 de febrero.
“Necesitamos y ya, que no nos roben más tiempo. Que nos escuchen, que nos atiendan sea cual sea nuestra patología. Los avances en la medicina se han acelerado, pero se están dejando atrás a demasiadas personas con enfermedades raras. Somos ciudadanos y como tales tenemos derecho a la salud” – Con este llamamiento claro y rotundo finalizó su exposición.
A las pocas semanas se recibía una estupenda y excepcional noticia. El Congreso de los Diputados convoca a Fide Mirón a una reunión compuesta por el Presidente de la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados, D. Gaspar Llamazares y portavoces de la comisión de Sanidad, política social y consumo.
Es poca la información que a transcendido acerca de esta próxima e inmediata reunión que tendrá lugar este próximo miércoles 24.
Existe un claro objetivo, que es trasladar la problemática que sufren más de 3 millones de afectados con diferentes enfermedades raras. Habrá un intercambio de impresiones y sobre todo se pondrá nombre y apellidos a una historia, la de Fide. Su misión, conseguir sensibilizar a los miembros del Congreso en nombre de todos los afectados.
¡¡Animo!!!

lunes, 22 de marzo de 2010

MUCHO GASTO EN DIETAS

En Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibi se niega a restringir los gastos en dietas, gastos de hotel, comidas y viajes.
En el pleno celebrado el pasado lunes 15 de marzo, el Grupo Municipal Socialista propuso que las indemnizaciones que reciben los miembros del grupo de gobierno del PP se adaptara a la normativa de las administraciones públicas.
Una vez más el Partido Popular aplicando la apisonadora, rechazó la propuesta socialista que viene recogida en la legislación vigente y que está pensada para funcionarios y cargos públicos de las administraciones públicas.
Esta normativa fija las cantidades a percibir cuando se realiza un viaje, se realizan comidas de trabajo o se duerme fuera de casa como consecuencia del desplazamiento para resolver asuntos por la razón del cargo que ostenta un empleado público.
El Partido Popular no quiere ceñirse a las indemnizaciones que marca la ley y prefiere cobrar los gastos reales que han ocasionado sus desplazamientos porque esto les permite aprovecharse de un cargo, para gastar, por norma, mucho más de lo razonable en comidas, hoteles y gastos de desplazamiento.
En tiempos de crisis todos tenemos que apretarnos el cinturón y mucho más los cargos públicos.
Por: Antonio Martos

viernes, 19 de marzo de 2010

QUE DIOS LE PERDONE, SEÑORA ALCALDESA


Señora alcaldesa, soy un ciudadano de Ibi que vuelve, tristemente, a dirigirse a su Señoría en referencia a un pequeño altercado ocurrido en el pasado pleno del 15 de Marzo. Sí, soy el mismo que le pedía disculpas por interrumpir su mitin hace dos meses.
Lamentablemente, ya dije que soy un simple mortal, he vuelto a caer en mi error, y por eso le vuelvo a escribir. Pero con una salvedad, esta vez fue usted, señora alcaldesa, la que se refirió a mis compañeros y a mí explícitamente, hablando a las cámaras en un ataque de manipulación y autoritarismo. En acalorado debate en el que Antonio Martos fue aplaudido por los presentes por pedir derecho a réplica y denunciar que su partido, como de costumbre, no estaba respetando los tiempos de intervención; tras contestar al portavoz del PSOE, señora Parra, se dirigió a la cámara y dijo con irónica sonrisa y gesto de desprecio que quienes aplaudían eran Juventudes Socialistas. ¿Puede usted citar a un colectivo como artífice de aplausos que realiza libremente el público? ¿Sabes usted que no aplaudimos sólo nosotros? (sí, eso lo sabe de sobra) ¿Sabe cuanta gente se siente pisoteada y ofendida cada vez que usted no respeta los tiempos, hace un mitin, manipula o falta al respeto? Como soy un simple mortal me sentí aludido y sentí el deber de defenderme de su manipulación. Le dije que sólo somos ciudadanos que nos sentimos indignados cada vez que acudimos al pleno. Levanté el tono de voz notablemente para que me oyesen las cámaras ante las cuales su Señoría nos había citado (aunque en la emisión en teleibi no se me escucha ¡magia!).
Consciente de mi salida de tono me levanté para abandonar el salón abochornado por haber caído en su provocación, pero por si fuera poco, usted, señora presidenta, me echó. Mientras salía, dos señoritas, no tan jóvenes como para ser de Nuevas Generaciones, aplaudían a su señoría, me miraban con odio y me reprendían, a ellas no se las llamó al orden ni se las expulsó por manifestar su opinión, por muy ofensiva que esta pudiese ser. Como no estoy orgulloso del numerito pido disculpas de corazón a cualquiera que se haya sentido herido por mi salida de tono. A usted, en esta ocasión puedo pedirle perdón, al contrario le diré: que Dios le perdone, señora alcaldesa, que Dios le perdone.

Germán Martínez Fajardo
Secretario de Cultura, Fiestas y Tradiciones de Joves Socialistes d’Ibi.

CHARLA CON CARMEN MONTON


El pasado 12 de marzo, con motivo de los actos llevados a cabo en Alcoy en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, tuvimos una charla-debate con la Portavoz del PSOE al Congreso de los Diputados en la Comisión de Igualdad, Carmen Montón.
La charla trató la nueva ley de prevención de embarazos no deseados y de interrupción voluntaria del embarazo. La experiencia fue muy gratificante puesto que se explicaron los dos pilares básicos en los que se pretende asentar esta nueva ley, la educación sexual y los derechos de la mujer. La compañera Carmen explicaba el enorme esfuerzo que había supuesto la realización de esta nueva ley, con la participación de numeros@s expert@s , que pretende ponernos a la altura del resto de países europeos y dar el derecho a la mujer a decidir por ella misma entre otras cosas.
A través de preguntas, vari@s compañer@s de Joves Socialistes y otr@s asistentes pusieron sobre la mesa varias reivindicaciones como la igualdad de salario para mujer y hombre o el tema de la prostitución.

Desde Joves Socialistes d'Ibi queremos dar las gracias a la Agrupación de Alcoi y a la Secretaria General de Joves Socialistes d'Alcoi, la compañera Sara Mejías, por la invitación a participar de estos actos.








































miércoles, 17 de marzo de 2010

DE ALCALDESA A VERDUGO VED COMO SUBO

El lunes me perdí algo del pleno, pensé que ya estaba hablado lo más importante y que, por una vez, el pleno había transcurrido casi con normalidad. Digo casi porque, aparte de alguna salida de tono, como siempre de nuestra excelentísima, haciendo referencia a su periódico amigo…el resto de concejales se comportó como ha de hacerlo: con educación.
Cuál es mi sorpresa cuando hoy, revisando prensa (por llamarla de alguna manera) veo un titular bastante llamativo: “La policía desaloja a Susana Hidalgo del pleno por falta al respeto a la Alcaldesa”
Habiendo estado en el pleno hasta pocos momentos antes, conociendo como se las gasta “esta Alcaldesa” y contrastando informaciones, vuelvo a hacer referencia a la frase que algún anónimo (quizás viva aquí) dijo: ¡DE ALCALDE(/SA) A VERDUGO, VED COMO SUBO!
A mí me parece mayor falta de respeto que la presidenta del pleno no pare de hacer comentarios jocosillos por lo bajini cuando algún concejal de la oposición tiene el turno de palabra, me parece de peor educación cortar la palabra a la oposición porque tenga ganas de irse a su casa, me parece una grosería que cuando se está debatiendo un punto importante ella se levante al aseo y después se dé una vueltecita por el salón de plenos a saludar a sus amiguitos, me parece de muy mal gusto, de incultura y de ignorancia echar por los suelos el trabajo que hizo muchísima gente en el acto “Dependents a escena”
Así que desde aquí, yo me hago eco de lo que decía Susana:
“Pero qué cara más dura tiene”
Por: Nuria Pina

viernes, 12 de marzo de 2010

EL PRÓXIMO 27 DE MARZO, LA HORA DEL PLANETA

PLENO MUNICIPAL EL LUNES 15 DE MARZO DE 2010

Este próximo lunes 15 de marzo, a las 7 de la tarde, se celebrará el Pleno correspondiente al mes en curso.
Entre otros temas se tratarán los presupuestos para 2010, la plantilla 2010, una propuesta de modificación del Proyecto del Plan Especial del Paraje Natural San Pascual-Torretes, la anulación del proyecto en el que se recalificada un suelo dotacional como “híbrido” (ya que este último tipo de suelo no existe) y una propuesta del PP para cambiar la forma de financiar la Ley de Dependencia.
Como siempre, Joves Socialistes d'Ibi también llevaremos aquellas preguntas que no han sido contestadas por el Concejal de Juventud y nuevas impresiones e inquietudes de la juventud ibense que nos las hace llegar.

Desde el Grupo Municipal Socialista os animamos a asistir e informaros de primera mano de lo que acontece (o puede acontecer) en nuestro municipio.

miércoles, 10 de marzo de 2010

ACTO DE LA ASOCIACIÓN MARIANA PINEDA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA


El pasado día 9, a las 20:00 horas tuvo lugar el acto con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en la sede de la Asociación Mariana Pineda. Varios fueron los actos que se realizaron.

Primero se guardaron 5 minutos de silencio por las mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año por la lacra de la violencia de género y se soltaron globos con deseos para que desaparezcan las desigualdades que afectan a la mujer y para que desaparezca de una vez la horrible y asquerosa violencia de género.

Después tuvimos una charla-debate muy interesante con la Secretaria de las Comarcas Centrales de CCOO sobre la situación de la mujer en la crisis actual y las desigualdades que está sufriendo y donde pudimos observar todo el camino que todavía queda por recorrer.

Por último, y antes de saborear un estupendo refrigerio casero realizada por las socias de la Asociación, se entregó a Paco el distintivo de socio de honor por la labor realizada.



Para nosotr@s fue un lujo y un placer participar en este acto con una Asociación cuya labor es inmensa para luchar por los derechos de las mujeres y apoyarlas cuando sufren una violencia que no pararemos hasta verla desaparecida.
































lunes, 8 de marzo de 2010

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA



Hoy, 8 de marzo, queremos felicitar a todas nuestras compañeras de Joves Socialistes d'Ibi y a todas las mujeres. Queremos felicitarlas por el trabajo que han hecho y hacen; y apoyarlas en su lucha para conseguir de una vez por todas la igualdad, deciros que no estáis solas, que nosotros hemos apoyado, apoyamos y apoyaremos esta lucha por erradicar cualquier tipo de discriminación entre sexos.

Se han conseguido algunos avances, pero queda mucho por recorrer y tenéis el compromiso de vuestros compañeros y amigos de que estaremos ahí con vosotras.


También hacer extensiva a tod@s aquell@s que quieran participar, que mañana día 9 a las 20:00 horas habrá un acto en la sede de la Asociación Mariana Pineda con motivo de este Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

miércoles, 3 de marzo de 2010

ALARTE EN IBI



Ayer, 2 de Marzo, Jorge Alarte estuvo en Ibi reuniéndose con varios colectivos de nuestra población y con la Agrupación Local de PSPV. Vari@s compañer@s de Joves Socialistes d'Ibi estuvimos presentes en varios actos que protagonizó el Secretario de los Socialistas Valencianos, junto con el Secretario General y Portavoz del Grupo Municipal Socialista Antonio Martos.

Tuvimos también la presencia de nuestro compañero Marcos Muñoz, Secretario de Joves Socialistes de la provincia de Alicante y Sara Mejías, Secretaria General de la Agrupación de Joves Socialistes d'Alcoy.

El día fue tremendamente fructífero por el hecho de que se hizo lo que marca siempre la manera de actuar de las y los socialistas valencianos, es decir, escuchar y hablar con la gente.

Desde un principio Jorge Alarte trasladó a Antonio Martos su deseo de tener un encuentro con los representantes empresariales y sindicales de Ibi. A tal fin se organizó una comida de trabajo en la que los presidentes y presidentas de las asociaciones empresariales de carácter industrial, comercial y turística de ámbito municipal y comarcal y los principales sindicatos, le hicieron llegar al Secretario General del PSPV sus inquietudes y principales problemas en su sector.
Tras este encuentro, Jorge Alarte y Antonio Martos se trasladaron hasta el Centro Especializado de Atención a Mayores de Ibi (CEAM), donde se interesaron por el funcionamiento del centro y conversaron con los miembros del consejo de usuarios.
Al finalizar la visita, ambos secretarios generales, Alarte y Martos, se reunieron con los y las representantes de todas aquellas asociaciones ibenses que quisieron acercarse hasta el Centro Social Polivalente para hacerles llegar sus solicitudes, inquietudes y observaciones. A la reunión acudieron la gran mayoría de las asociaciones convocadas y, tanto Jorge como Antonio participaron de un interesante y agradable diálogo con el tejido asociativo ibense, en el cuál las asociaciones mostraron sus preocupaciones tanto en el ámbito educativo, por el retraso de la adecuación de los centros educativos, las trabas que se encuentran los dependientes de nuestra comunidad para que se aplique la ley de dependencia, solicitudes de centros de Alzheimer especializados, de ayudas al deporte de base, etc.
Antes de terminar la visita a Ibi, el Secretario General de los Socialistas valencianos quiso compartir unos minutos con los miembros de la Agrupación Local. Al encuentro acudieron prácticamente la totalidad de los afiliados y un gran número de simpatizantes que aplaudieron cada una de las intervenciones del Secretario General, Jorge nos dejo patente su entusiasmo y sus ganas de trabajar para hacer llegar a la sociedad que otra forma de hacer política es posible.





lunes, 1 de marzo de 2010

SERGIO CARRASCO ELEGIDO SECRETARIO GENERAL COMARCAL DE JSPV LA MUNTANYA

El pasado sábado 27 de Febrero tuvo lugar en Ibi el II Congreso Comarcal de Joves Socialistes de la Muntanya, que engloba L’Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla. En él, Sergio Carrasco, Secretario General de Joves Socialistes d’Ibi, fue elegido Secretario General Comarcal con una amplia mayoría de los avales y por unanimidad. Al acto, asistieron entre otros Fernando Díaz, Secretario General de Joves Socialistes del País Valencià; Santiago Bañó, Secretario de Organización de Joves Socialistes del País Valencià; Marcos Muñoz, Secretario General de JSPV Alacant, Oscar Alcover, Secretario de Organización de JSPV Alacant y varias compañeras y compañeros de Agrupaciones Provinciales, Comarcales y Locales. También fueron invitados los Secretarios Generales del PSPV de las Poblaciones de la Comarca.

Para Sergio, es un orgullo y un nuevo reto cuyos objetivos son claros, reivindicar los derechos de la juventud trabajando de forma unánime y, a la vez, flexible, acorde con las necesidades de cada población.
Por su parte, Marcos Muñoz, Secretario General de JSPV Alacant destacó estar especialmente contento al ver en marcha su comarca de forma tan cohesionada y con tantas ganas de trabajar.

Fernando Díaz, Secretario General de JSPV, fue quien cerró el Congreso animando a tod@s a trabajar para conseguir llevar los ideales socialistas a las poblaciones de l’Alcoià, el Comtat y la Foia de Castalla. Se alegró del trabajo conjunto y los frutos que este sigue dando en Joves Socialistes del País Valencià, al contrario que en Nuevas Generaciones, donde las disputas y luchas internas hacen que gente como Verónica Marco siga de presidenta, a sus 35 años y siendo partidista y haciendo uso del servilismo político al votar afirmativamente unos presupuestos de Camps que recortan en un 70% las ayudas a las y los jóvenes valencianos.

Junto a Sergio, fueron elegidos dentro de la nueva ejecutiva comarcal Roberto Samper, secretario de tecnologías de la Información; y África Valero, secretaria de política lingüística. Germán Martínez, por su parte, fue elegido Vicepresidente de la Mesa al Comité Comarcal.