sábado, 9 de enero de 2010

MAITE PARRA MITINERA MAYOR DE LA VILLA

Lo del partido popular de Ibi y lo de la alcaldesa no tiene nombre o por lo menos es enormemente sorprendente.
Maite Parra utiliza un acto institucional, en el que saltándose las normas democráticas más elementales, la ética política y el respeto a los galardonados y sus acompañantes, arremete contra la oposición convirtiendo este acto en un mitin totalmente partidista.
Cuando se utilizan estas formas, aunque este pleno de reconocimiento institucional a personas y entidades no era ni el lugar ni el momento, lo mínimo que tiene que hacer cualquier representante democrático que se precie es dar la posibilidad que en ese mismo acto el resto de fuerzas políticas también puedan expresar su opinión al respecto. ¡Pero claro! esto sucede en cualquier democracia que tenga un funcionamiento normal, no en la “república bananera” en la que convierten Maite Parra y algunos concejales del PP el ayuntamiento de Ibi con su forma autoritaria y despótica de actuar que hace tiempo iniciaron.
Critica esta señora a los grupos de la oposición porque hacemos lo que nos corresponde y porque acudimos al juzgado cuando se han agotado las vías políticas, en las que encontramos continuamente trabas para ejercer nuestra labor de fiscalización del equipo de gobierno. Una vez más se olvida dónde está así como de las decisiones y sus consecuencias que toma ella y el resto de concejales de su grupo. Quiero recordar que en uno de los últimos plenos de 2009, el grupo municipal del Partido Popular del ayuntamiento de Ibi, aprobó presentarse como acusación particular en el caso conocido como “caja B del poli” o “de Ana Sarabia”, un caso que está en el juzgado desde febrero de 2009 y cuya existencia el partido popular negaba rotundamente en un principio y que cuando se destapó la pésima gestión realizada y las presuntas irregularidades dijeron que no sabían lo que estaba pasando.
Una vez más Maite Parra, no sabe dónde está y sigue criticando a los demás sus maneras de proceder cuando ella y su grupo actúan exactamente igual, pero además lo hacen con una desfachatez y una desvergüenza impropias de personas que tienen en sus manos el gobierno municipal.
El partido popular con Maite Parra y Miguel Ángel Agüera al frente de su grupo, deciden hacer lo mismo que critican y aprueban ir al juzgado a denunciar a la que fuera su compañera, seguramente para salvar sus propias cabezas, ¿es que a caso ellos no son tan responsables o más de los hechos que la persona imputada?
¡Que hipocresía y que cinismo!
Por: Antonio Martos

No hay comentarios:

Publicar un comentario